Fuerza del Pueblo en SDN llama a su militancia a no votar en consulta interna del PLD


 

 


Santo Domingo Norte. - El secretario general de la Fuerza del Pueblo en este municipio, licenciado Manuel Brito, hizo un llamado a los militantes, miembros y simpatizantes a que se abstengan de votar en el proceso interno que llevará acabo próximamente el partido de la Liberación Dominicana para elegir su candidatura presidencial. 

 El dirigente político sostuvo que la FP es una organización respetuosa y con una clara agenda de trabajo, muy definida hacia lograr 2.0 millones de inscritos para el próximo año 2023, que garantizará ganar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024. 

 

El licenciado Brito quien es además miembros de la dirección Central de FPexpresó, “ese llamado es una acción que constituye comportamiento en verdaderos valores partidarios que debemos asumir siempre, no como ocurría en el pasado, en caso de procesos electorales similares”. 

 

Refirió que una resolución emanada de la Junta Central Electoral, emitida recientemente, establece, que los ciudadanos que participen votando en procesos internos de otras organizaciones políticas, quedarán excluidas del partido que pertenecían hasta ese momento. 

 

Agrego que el reglamento del Tribunal Disciplinario de Fuerza del Pueblo, califica como una falta muy grave el asumir candidaturas a puestos electivos por un partido, agrupación o movimiento político distinto u ofrecer respaldo y colaboración, de manera expresa o furtiva.

 

Advierte que quienes incurran en esa violación de acuerdo al reglamento de Fuerza del Pueblo podrían recibir sanciones que van desde la separación temporales de sus funciones partidarias o de las filas la organización.

 

El periodista y político explicóque, si un integrante de la FP vota, en el proceso interno peledeísta, inmediatamente queda empadronado en el Partido de la Liberación Dominicana.

 

"El momento no puede ser menos oportuno para hacer un llamado a nuestro militantes y dirigentes en Santo Domingo Nortea que se abstengan de participar en el proceso interno del PLD, denominado consulta,a celebrarse el próximo 16 de octubre, donde escogerán su candidato presidencial para las elecciones del 2024", expresó Manuel Brito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال