Más de tres mil educadores físicos anuncian apoyo a reelección de Luis Abinader

En el acto masivo también se hizo una proclama de apoyo a los dos años de gestión del doctor Roberto Fulcar al frente del Ministerio de Educación.


SANTO DOMINGO, R.D. Más de tres mil profesores de educación física de distintos litorales del país anunciaron este jueves su apoyo a la reelección de Luis Abinader a la Presidencia de la República para el período 2024-2028.


A través de la recién estructurada" Coordinadora Nacional de Educadores Físicos con Abinader", liderada por el profesor Nelson Fulcar, los docentes se manifestaron a favor de que continúe la dignidad y la decencia en el Palacio Nacional.


En el masivo acto se hizo además una proclama de apoyo a la eficiente gestión que desempeñó el doctor Roberto Fulcar al frente del Ministerio de Educación, resaltando que ha sido el ministro que más respaldo le ha ofrecido a la educación física.


"Por el sólo hecho de que durante los años de gobiernos del PLD la educación física registró un retroceso de 20 años es más que suficiente para que los docentes del sector mantengamos firmes nuestra conciencia a favor del cambio", manifestó el profesor Fulcar.


Aseguró que la pasada administración tuvo un manejo irresponsable con el presupuesto destinado para el área, "relajaron con la educación física en la República Dominicana y por eso nosotros hemos perdido casi dos décadas de desarrollo de la educación física, pero nos corresponde rescatarla con el apoyo del presidente Luis Abinader".


Recordó la falta de centros educativos techados en el país y lamentó que a pesar de la inversión de 4% del PIB en Educación, la administración pasada haya dejado de lado el área de educación física, tras indicar que el presupuesto actual es insuficiente para desarrollar totalmente los planes que tienen para mejorar la calidad de la educación física.


En el concurrido acto, que reunió a más de tres educadores físicos, habló también el vicepresidente Juan Antonio Alíx, quien expresó que la misión de los educadores del PRM es transformar la educación física en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال