Acusan a alcalde de Santo Domingo este de intromisión en elecciones de Juntas de Vecinos para provecho político

 

Por Joselito Peña.-Santo Domingo Este

L a Dirigente comunitaria Leandra Acosta  acusó  al síndico de santo Domingo Este,  Manuel Jiménez  de intromisión en las elecciones de las Junta de vecinos de este municipio  para provecho político.

 La denuncia fue hecha durante una rueda de prensa celebrada en un restaurant de esta demarcación, donde participaron decenas de personas  que pertenecen a   Junta de Vecinos, quienes le dieron su apoyo a la denunciante.

A continuación texto integro de la denuncia:

 

Buenas tardes a todos y todas, líderes comunitarios, a los integrantes de mi equipo que nos acompañan, amigos de la prensa.

Hoy nos hemos reunido para denunciar, la intromisión por parte de la alcaldía de este municipio en la forma de escogencia de las juntas de vecinos de esta ciudad, la cual no está permitiendo el derecho a elegir y ser elegido, incidiendo y entorpeciendo el proceso democrático que debe primar en cada elección.

Esta administración ha estado influyendo para imponer a los presidentes de estas organizaciones comunitarias que les sean afines a sus propósitos políticos.

El departamento competente de la alcaldía, en vez de ser imparcial, y promover la diafanidad de los procesos de elecciones, está provocando el desasosiego, la incertidumbre y el rompimiento del orden institucional de los barrios y comunidades de santo domingo este.

Las informaciones suministradas indican que todo aquel o aquella que no responda a su interés político no debe ser presidente de una junta de vecino en plena violación a la ley 176-07 y la propia constitución de la república. ver 226-176/07.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال