Asociacion de Camioneros advierte a Medio Ambiente sobre resolución ilegal

Por Joselito Peña.- ( joselitopena5@gmail.com)

La asolación de Camioneros Independientes de volteo y equipos pesados (ASOCAIVEP), le hace de conocimiento  al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la existencia del decreto presidencial 145-03 que en el articulo 6 especifica que los camiones que se dedican a transporte de material de la corteza terrestre solo pueden transitar hasta las 10 p.m., ya que el este Ministerio pretende derogar el artículo 6to. de este decreto con otra resolución numero 0009/2021 que fue emitida en la administración del malogrado  Ministro de esta institución  Orlando Jorge Mera.

 La citada citada resolución establece en su artículo 10mo.  que los camiones que se dedican al transporte de materiales de construcción solo pueden hacerlo de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 12 meridiano, por lo que le advertimos que es ilegal e  improcedente derogar un decreto presidencial con una resolución de un ministerio, por lo que no  acataremos dicha resolución.


 También  solicitamos al nuevo Ministro Miguel Ceara Hatton ( Miki ) tratar de viabilizar la entrega de los permisos a las minas con licencias ambientales , aunque sea por un periodo de 30 días en lo que el Ministerio realiza las investigaciones correspondientes,  ya que por falta de los el sector de la construcción está al borde de un colapso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال