UNESCO realiza mención especial de condolencias a RD por fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera - Armario de Noticias

Ultimas

miércoles, 15 de junio de 2022

UNESCO realiza mención especial de condolencias a RD por fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera

 


París, Francia-
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizó hoy una mención especial a la República Dominicana, tras el fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera.


Las condolencias fueron expresadas a través de Nigeria, quien preside la reunión de la 34 Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa del Hombre y la Biosfera (MAB), que tiene lugar en la sede del organismo multilateral, donde el fenecido funcionario había confirmado su participación, como evidencia de su interés en fortalecer los proyectos del país vinculados al medio ambiente, ante esa casa de las Naciones Unidas. Está formado por 34 Estados Miembros, siendo uno de ellos República Dominicana, elegidos por la Conferencia General bi-anual de la UNESCO.



Tras el fallecimiento del ministro Jorge Mera, la Delegación Permanente de la República Dominicana abrió un libro de condolencias que ha sido rubricado por representantes y delegados de Estados Miembros ante la  UNESCO, como muestra de solidaridad.



“La Delegación Permanente de Japón ante la UNESCO, desea expresar sus condolencias por el fallecimiento del Excelentísimo Señor, Don Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, ocurrido el pasado 6 de junio del corriente año. La UNESCO rinde homenaje a la vida del notable Ministro, quien será recordado por su labor en materia medioambiental, su compromiso con el desarrollo sostenible, así como su liderazgo como Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones de 2000 a 2004”, expresó el país asiático.



Otras de las naciones que se apersonaron a la misión diplomática dominicana para expresar su solidaridad, fueron Colombia, Suiza, Panamá y Eslovaquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario