Ponencias de alto valor científico caracterizaron X Congreso de Medicina Perinatal

Ponencias de gran valor científico expuestas por los profesores protagonistas de estas investigaciones, caracterizaron el X Congreso Mundial de Medicina Perinatal celebrado del 1 al 4 de este mes, en el Centro de Convenciones de Punta Cana.  

Organizado por la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, presidida por doctor Francisco Thevenin; junto a la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, la jornada que tuvo un apoyo masivo de los especialistas del área, abarcó unas 90 horas con diversos temas que abarcaron desde el manejo de la hemorragia en obstetricia, las infecciones en embarazo y en el recién nacido, el uso de esteroides, el covid 19, sífilis, la hipertensión y estrategias de prevención y manejo para reducción de muertes maternas por esta condición, las que fueron encabezadas por el doctor Kypros Nicolaide un maestro en las investigaciones sobre esta patología. 

También participaron profesores reconocidos en la obstetricia y en la pediatría como Dr. Bernat Serra, Palacio Jaraquemada, Edgar Iván Ortiz, Rogelio Cruz, Renato Sa.,  Ryna Then, Maria del Mar Gil, Ana Bianchi, Esin Koc, Eduardo Bancalari, Arturo Cardona, Sandra Acevedo, Frank Chervenak, Dalton Avila , entre otros profesores nacionales como Frank Martínez , César López, Johanna Gómez, Jumaris Pérez, Jorge Vargas , Julio Gonell, Rosa Martínez de Paredes, Pedro Marte, José A, Garrido, Elvira Méndez, Henry Gómez y otros destacados.  

Se realizaron cuatro cursos precongresos con enseñanzas teóricas y prácticas con la participación de más de 500 participantes; un curso de ecografía, uno de SODOMEP con actualización en perinatología y otro de enfermeras, los cuales aportaron herramientas importantes para el medico y el personal de salud que tiene relación con la asistencia materna y neonatal.  

Una actividad que permitió el encuentro de países con tecnologías del desarrollo con otros de menor desarrollo, con destacados profesores de USA, India, Alemania, Croacia, Turquía, España, Italia, Barcelona, Egipto, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay entre los 37 países que nos visitaron.  

“Esto permitió que médicos locales pudieran interactuar con los que nos visitaron y discutir protocolos y estrategias de manejo que les permiten llevar nuevas herramientas en la clínica, para mejoría en la atención clínica de la madre y el recién nacido”, manifestó Francisco Thevenin. 

Según el presidente de la WAPM, doctor Cihat Senc, esta actividad científica fue considerada un éxito tanto para la sociedad local por su gran logro en organización, como para la Sociedad Mundial que tuvo la oportunidad de conocer nuevas fronteras en la medicina perinatal. Externó sus felicitaciones al país y al calor y acogida brindados por el pueblo dominicano.   


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال