Gobierno realiza en el Ministerio de Economía primera reunión del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente

 El proyecto será lanzado el próximo jueves 9 de junio a partir de las 10:00 de la mañana en el recinto de la UASD en Mao, Valverde. El director del INDRHI, Olmedo Caba, dijo que se trata de un proyecto integral de 80 millones de dólares, con beneficios para el sector agrícola, infraestructura del área hídrica, protección del medio ambiente, y alcantarillado sanitario.





 El Gobierno realizó, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la primera reunión del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en las Cuencas Hidrográficas Yaque del Norte y Ozama-Isabela, financiado por el Banco Mundial.


En la reunión fue firmado el Reglamento Operativo del Comité Directivo del proyecto por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien lo preside; el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Wellington Arnaud.


En el acto de firma del acuerdo participaron el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, y la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, institución que coordina el Gabinete del Sector Agua, así como el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez.


El Comité Directivo es el órgano colegiado de dirección del “Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos en las Cuencas Yaque del Norte y Ozama-Isabela en la República Dominicana” o “Proyecto Agricultura Resiliente”.


El Comité Directivo del proyecto está conformado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo o su representante, quien lo presidirá. Asimismo, por el director del Gabinete del Agua, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el ministro de Agricultura, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado o sus representantes



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال