Exdiputado peledeista calificó de descabellada creación de la provincia “Matías Ramón Mella”

Santo Domingo, RD.-. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Victor Manuel Terrero, calificó hoy como una locura descabellada el proyecto de ley propuesto por el diputado Cesar (Tonty) Rutinel que crea la provincia “Matías Ramón Mella”, aprobada en segunda lectura por la Cámara de Diputados, solo busca aumentar la burocracia y sangrar el presupuesto nacional con el fraccionamiento del gran Santo Domingo.
 
El exdiputado peledeista, expresó que, si bien no altera en gran medida el presupuesto general de la nación, aumentar la cantidad de provincias alteraría los programas de desarrollo que tienen que ejecutarse en el país.
 
El presidente del Intermedio Francisco Caamaño Deño, manifestó que esta iniciativa “solamente crea un senador y una gobernación y su burocracia, eso no da garantías de nada para los ciudadanos” y sería una carga más para el Estado Dominicano, pero no beneficia en nada al pueblo los ciudadanos.
 
El doctor Victor Manuel Terrero, manifestó que la burocracia estatal dominicana no puede seguir creciendo, calificando que la que tiene actualmente el país es “demasiado grande, cara y de mala calidad”.
 
Entiende que el Gobierno sigue tomando decisiones improvisadamente que no benefician en nada a los dominicanos, no podemos permitir que los legisladores oficialistas continúen fraccionando el país de manera antojadiza, como ocurrió recientemente en la Cámara de Diputados, con la creación de la provincia “Matías Ramón Mella”.
 
El exlegislador peledeista, calificó como una burla del congreso para los residentes en esas localidades, porque lo que se les vendió es que con esa ley ellos tendrían una mejor calidad de calidad de vida, y eso no es así, aumentar la cantidad de provincias, si bien no altera en gran medida el presupuesto general de la nación, sí altera los programas de desarrollo que tienen que ejecutarse, hay una irresponsabilidad de los partidos políticos en querer promover este proyecto, comenzando por el oficialista.
 
El exdirector ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), doctor Victor Manuel Terrero, pidió a los legisladores opositores y oficialista a que se detengan a estudiar debidamente el proyecto de creación de la provincia Matías Ramón Mella apegándose a la Ley de Reordenamiento Territorial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال