Alerta con estafa de WhatsApp en donde supuestamente dan cerveza Heineken para celebrar el Día del Padre

 


Se acerca el Día del Padre y esto también lo saben los estafadores que están creando trampas cada vez más sofisticadas para quitarte tu dinero. Y es que se ha detectado una estafa de WhatsApp en donde ofrecen cajas de cerveza Heineken gratis para celebrar a los papás.


En la estafa se afirma que hay un concurso llamado Heineken Beer Father’s Day Contest 2022 (Concurso del Día del Padre de Cerveza Heineken 2022), en donde supuestamente darán 5 mil hieleras llenas de cervezas Heineken para celebrar el Día del Padre.


El mensaje también contiene una foto de una caja de cervezas Heineken y un enlace para hacer clic en el sitio web para participar en el supuesto concurso.Cualquiera que haga clic en el enlace correría el riesgo de sufrir estafas de phishing que roban su información personal, según se advierte en LAD Bible.


Heineken confirmó que el supuesto concurso es una estafa en un mensaje en Twitter, diciendo: “Esto es una estafa. Gracias por decírnoslo. No haga clic en los enlaces ni reenvíe ningún mensaje. Muchos Gracias.”


Esta no es la primera vez que se utiliza la marca Heineken en una estafa de este tipo, ya que en 2018 se compartió ampliamente en WhatsApp un mensaje similar que afirmaba que la empresa estaba regalando barriles de cerveza gratis.



En esa ocasión, el mensaje, que presentaba una imagen de un barril Heineken junto a un vaso de cerveza, decía: “Heineken está regalando 4 barriles de edición limitada para celebrar sus 140 años”.


Después de hacer clic en el mensaje, los usuarios eran llevados a un sitio web fraudulento que afirmaba que la persona había calificado.


En esa ocasión, el mensaje, que presentaba una imagen de un barril Heineken junto a un vaso de cerveza, decía: “Heineken está regalando 4 barriles de edición limitada para celebrar sus 140 años”.


Después de hacer clic en el mensaje, los usuarios eran llevados a un sitio web fraudulento que afirmaba que la persona había calificado para recibir cuatro barriles de cerveza. Después les pedían que compartieran el mensaje con 20 amigos a través de WhatsApp para reclamar el premio.


En un comunicado en ese momento, Heineken dijo: “Tenga en cuenta que actualmente hay una estafa de phishing de ‘Cerveza gratis’ que circula a través de las redes sociales”.

Heineken ya ha dicho que las promociones de este tipo siempre se anunciarán a través de sus canales oficiales, por lo que no sería recomendable que le des clic a ningún enlace en este tipo de mensajes ni que compartas datos personales.


Toma en cuenta que este mensaje de WhatsApp también te podría llegar por Facebook.

https://eldiariony.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال