República Dominicana con atractiva programación durante Semana de América Latina y del Caribe en la UNESCO - Armario de Noticias

Ultimas

lunes, 30 de mayo de 2022

República Dominicana con atractiva programación durante Semana de América Latina y del Caribe en la UNESCO

 


París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentará una atractiva programación durante la novena edición de la Semana de América y del Caribe, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio, en el organismo multilateral.


 


El programa de la misión diplomática inicia este lunes, a las 5:00 p.m, con el documental: “Trujillo, después de Trujillo”, donde participa Persio Maldonado, director del Nuevo Diario, cuyo departamento audiovisual tuvo a cargo la producción, con el guión y dirección de Juan Deláncer.


 


En tanto que el 1 de junio a las 11:30 am, tendrá lugar la conferencia: “Reflexiones sobre el idioma español en América Latina”, del embajador Andrés L. Mateo, junto a sus homólogos de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Valero y de Cuba, Yahima Esquivel, igualmente, Pedro Monreal, especialista del Programa del sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.


 


Se exhibirán las obras del artista plástico dominicano, Limber Vilorio, con el vernissage:”Memoria Flotante”, una metáfora grandilocuente de alerta.


 


Limber Vilorio, por medio de su habitual lenguaje, lleno de lúcidas imágenes, denuncia el grave estado de contaminación del planeta y su gravísima incidencia en el fenómeno del cambio climático. 


 


Se suma, además, la conferencia: “Dominicana, una República de Records”, que dictará el productor artístico Alberto Zayas, el 1 de junio a las 5:00 p.m., apropósito de que los géneros del merengue y la bachata recibieran  el título World Guinness Records, declarados igualmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


 


La gastronomía dominicana también forma parte de la muestra cultural del país, en esta ocasión, la dominicana residente en París, Moraima García, presentará una atractiva selección de platos típicos dominicanos.


 


 


 


Dominicana Creativa


 


Otra de las propuestas del país, es la exposición del libro institucional del Banco Popular Dominicano: “Dominicana creativa: Talento en la economía naranja", una obra diseñada con el propósito de exponer y fortalecer las industrias culturales y creativas, que generan valor agregado a la economía nacional.


La publicación cuenta con más de una decena de destacados expertos en distintas áreas de la economía naranja y se acompaña del diseño y gran parte de las fotografías de Víctor Siladi.


Para la clausura del evento que reúne a todas las naciones de América latina y del Caribe acreditadas ante  la UNESCO, se presentará el 2 de junio a las 3:00 p.m., la agrupación artística Sabor Dominicano, integrada por músicos de la diáspora en el  país europeo.


La Delegación Dominicana agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Oficina de Turismo en París, con quienes ha colaborado para continuar fortaleciendo la visibilidad del país en esa casa de las Naciones Unidas, durante esta novena edición de la semana cultural.


Francia ensalza a Latinoamérica y el Caribe, con más de 300 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos organizados en formato tanto presencial como virtual, la novena edición de la Semana de América Latina y el Caribe (#SALC2022),  muestra la diversidad de las relaciones, las del pasado y las actuales, que ha ido tejiendo esta región del mundo con Francia y brinda a los franceses la oportunidad de conocerla mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario