Policía apresa más 270 personas, recupera 25 vehículos y ocupa 30 armas de fuego en una semana

 

La Policía Nacional informa que agentes de la Dirección Central de Investigación (DCIRIM) arrestaron a un total de 271 personas por la comisión de distintos delitos, se logró recuperar 25 vehículos, además se ocuparon 30 armas de fuego, 168 porciones de drogas y dos balanzas dentro del período comprendido entre 16 al 22 de mayo.


En su mayoría los detenidos fueron por órdenes de arresto, para totalizar 105; mientras que 68 de fueron apresados por delito de abuso sexual; mientras que otros 13 fueron capturados por ocasionar la muerte de manera violenta a sus víctimas.


Abuso sexual

 

Entre los casos podemos citar el apresamiento de un hombre identificado con las iniciales D.P., de 37 años, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, quien era buscado por presuntamente haber violado sexualmente a una niña de 8 años, en octubre del año pasado. 


Pérez, al ser depurado en los archivos policiales, aparece con registros y admitió haber cumplido cinco años en prisión por agresión a una persona; por lo que fue puesto en poder del Ministerio Público para que responda por sus acciones.


Recuperación de vehículos


Otro caso durante este período fue la recuperación del carro marca Nissan Sentra SV, color gris, el cual había sustraído mediante un atraco el pasado día 11 del presente mes en el sector de Villa María y localizado 10 días después en la calle Respaldo José Martí, en Capotillo; tres individuos al notar la presencia policial abandonaron el vehículo y huyeron por los callejones de ese lugar. 


Por homicidios


En otro orden, fue arrestado Santos Presinal De la Rosa (a) Cedra, quien era buscado por haberle provocado la muerte a José Miguel Mateo Pujols, de 17 años, quien falleció a causas de herida de arma blanca en fecha 19 de octubre del 2020, por lo que de inmediato el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a la justicia.


Porte ilegal de armas

 

Entre las armas que se incautaron se encuentran 16 pistolas, siete revólveres, una escopeta y seis de fabricación artesanal (chilena/chagón).


Este reporte muestra la efectividad de las acciones policiales, comprometidos con garantizar a los ciudadanos el respaldo necesario para convivir en paz en el territorio dominicano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال