Parque Fotovoltaico El Soco: energía verde para RD


 Como parte de las actividades previas al Día Mundial de la Bicicleta, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó el recorrido urbano en bicicleta “Pal Barrio en Bici”, por sectores del Distrito Nacional, junto a otras instituciones que promueven el uso de un transporte sostenible, en favor de la salud y el medio ambiente.


El recorrido de los ciclistas inició en la intersección de las calles Américo Lugo y Summer Wells, próximo al Cementerio Máximo Gómez, mientras que otro grupo partió desde la Plaza de la Cultura hasta el sector Nuevo Domingo Savio.


Dentro de los sectores por donde se desplazaron los ciclistas estuvieron Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, Villa María, Domingo Savio, entre otros, y al final de la jornada, se desarrollaron actividades artísticas y culturales con el respaldo de los ministerios de Cultura y Deporte.


La actividad encabezada por el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, contó con el apoyo de la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios Entornos (Urbe), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Alcaldía del Distrito Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT).


Asimismo, el evento contó con la colaboración de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte, (OPRET), la Cervecería Nacional Dominicana (CND), además de otras empresas.


La promoción de la bicicleta como modo alternativo de transporte, es parte de las acciones de movilidad sostenible, que lleva a cabo el Intrant, con el apoyo de organismos internacionales como la Unión Europea (UE), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Las actividades que se desarrollan próximo al Día Mundial de la Bicicleta el próximo tres de junio, también tiene el apoyo de asociaciones de ciclistas, centros educativos, universidades, colectivos, alcaldías y empresas que asumen dentro de sus actividades de Responsabilidad Social la protección del medio ambiente, así como el cuidado y disfrute de los espacios urbanos.


El Intrant como órgano rector del transporte, promueve el uso de la bicicleta con el propósito de sensibilizar, tanto a las autoridades como a los ciudadanos, sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo con la forma en que se movilizan.


 


 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال