Sin título


 Nuevas caras en Operaciones de Béisbol del Escogido

 

SANTO DOMINGO.- El departamento de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido, que lidera el gerente general Luis Rojas, tiene nuevos rostros para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

 

Uno de ellos es José Bautista, cuyo rol en el Escogido es el de Asesor Especial de Operaciones de Béisbol. El ex pelotero jugó del 2004 al 2018 en las Grandes Ligas, donde fue convocado seis veces al Juego de Estrellas, ganó tres Bates de Plata y logró dos premios Hank Aaron.

Con los Azulejos de Toronto fue líder de jonrones dos veces en la Liga Americana y en el verano pasado participó como jugador con la selección de béisbol de la República Dominicana que conquistó medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, Jaylon Pimentel retornó a los Leones para fungir como Director de Operaciones, cargo que desempeñó con el equipo rojo del 2018 al 2019. Con el Escogido también estuvo del 2012 al 2018 como asistente del gerente general.

 

Actualmente Pimentel es Pro Scout de los Yankees de Nueva York y en el torneo pasado fungió como Director de Operaciones de los campeones los Gigantes del Cibao. Su experiencia en el scouteo también incluye trabajos con los Diamondbacks de Arizona y los Rays de Tampa Bay.

 

Martín ValerioJoel Lithgow y José Almonte también son nuevas piezas que ya trabajan a favor de la causa escarlata.

 

Valerio es Asistente Especial del gerente general Rojas y tiene experiencia como Director de Operaciones de los Tigres del Licey (2021-22), organización para la cual también trabajó en Operaciones y como Pro Scout (2016-21). También laboró con las Estrellas Orientales (2015-16) y ha laborado con los Yankees, Marineros de Seattle y Mets de Nueva York tanto en la parte administrativa como en la de scouteo y desarrollo.

 

Lithgow se desempeña en las Operaciones Administrativas del club y hoy en día es el Director de la Academia Latinoamericana de los Yankees. Antes se desempeñó en el departamento legal de las oficinas de la Major League Baseball (MLB) en el país.

 

Almonte, quien es Pro Scout de los Marlins de Miami, funge como Coordinador de Scouteo del Escogido. En el torneo pasado fue scout de avanzada de los Gigantes.

 

Miguel Prestol y Luis Javier se mantienen dentro de la organización como Coordinador de Operaciones de Béisbol y Coordinador de Analítica, respectivamente.

 

Prestol es Scout de Área de los Bravos de Atlanta y está en el Escogido desde el 2018. Javier ha sido parte del departamento de Analítica de los Leones desde el 2015.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال