La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022

 



Articulo: Lic. Ysaias Lara Kevelier

Se abre el plazo de inscripción para la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 (LACCW 2022), que se celebrará del 18 al 22 de julio en Santo Domingo, organizada por el Gobierno de la República Dominicana. El evento marca el regreso de las Semanas del Clima a la región de forma presencial y abre la oportunidad para que los gobiernos y las partes interesadas trabajen juntos sobre el cambio climático.

Si desea participar en el evento, o busca las últimas noticias sobre la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, vaya a la página la página de inscripción de la LACCW 2022.

La LACCW 2022 reúne a las partes interesadas de la región con el potencial de cambiar el rumbo del desafío climático. El evento abre un espacio para que los gobiernos, los líderes del sector privado, las organizaciones de cooperación y desarrollo, los jóvenes y la sociedad civil se unan a diálogos orientados a la búsqueda de soluciones, encuentren un espacio común y forjen asociaciones para la acción climática. Un centro de acción, el Action Hub, presentará ejemplos positivos de acciones que se están llevando a cabo ahora mismo para evitar los peores efectos del cambio climático y construir comunidades resilientes.

La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, dijo: "Las importantes decisiones adoptadas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 celebrada el año pasado en Glasgow, hacen que se acelere la aplicación del Acuerdo de París. La colaboración regional ha surgido como motor del progreso global. Por otro lado, el Pacto de Glasgow sobre el clima anima a las agencias de la ONU y a los líderes de los sectores público y privado a trabajar juntos hacia una acción climática creíble y duradera. La LACCW 2022 reunirá a las principales partes interesadas para avanzar en la acción climática regional y ayudar a construir el impulso para un resultado sólido en Egipto, en la COP27 el próximo mes de noviembre en Sharm el-Sheikh ".

La LACCW 2022 está auspiciada por el Gobierno de la República Dominicana y organizada por ONU Cambio Climático en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Grupo del Banco Mundial. Los socios de la región son la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De cara al evento de julio en Santo Domingo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, dijo: "La Semana del Clima de América Latina y el Caribe se centrará en las realidades del cambio climático a las que nos enfrentamos en la región. Nuestras sociedades y economías se ven gravemente afectadas por los efectos climáticos, y sabemos que la acción climática es un camino hacia un desarrollo saludable. Las ciudades, las empresas y las comunidades deben trabajar juntas para encontrar soluciones. Esperamos que la Semana del Clima sirva para debatir nuestros riesgos compartidos, identificar estas oportunidades emergentes y trabajar juntos en las soluciones".

El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático de la República Dominicana, Max Puig, dijo: "La Semana Regional del Clima Latinoamérica y Caribe es una gran oportunidad para alcanzar el involucramiento real, profundo y duradero de todos los sectores económicos, políticos y sociales, elemento clave para avanzar hacia la transición inclusiva que nuestras sociedades necesitan para enfrentar el cambio climático, tanto para mitigar sus causas como para adaptarnos a sus efectos, en esta ocasión, desde una perspectiva de cooperación regional”.

La LACCW 2022 forma parte de la serie de Semanas del Clima regionales 2022, que continuará con la Semana del Clima de África 2022 a finales de este año. La MENACW 2022 inició la serie en marzo en Dubai y contó con la participación de casi 4 000 personas durante cuatro días. Para ver los principales resultados de MENACW 2022, visite la página de la MENACW 2022 para ver los vídeos de la sesión de clausura, el Centro de Acción y las sesiones temáticas.

Visite la página de las Semanas del Clima regionales 2022 para ver cómo las distintas regiones ya marcan la diferencia sobre el cambio climático.

PACMA

Organización sin fines de lucro, dedicada a la ayuda comunitaria y preservación de los recursos naturales en la Rep. Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال