"Joe murió de un corazón roto": el esposo de la maestra asesinada en un tiroteo en Texas muere dos días después

 


(CNN) --  La maestra de cuarto grado, Irma Garcia, eligió unas breves líneas para incluir en su perfil dentro del sitio web de la escuela destacando lo que más amaba: a su esposo, sus cuatro hijos y la enseñanza.


“Me encanta hacer parilladas con mi esposo”, escribió en el sitio web de la Escuela Primaria Robb, entre otros detalles sobre su familia, incluidos los logros de sus dos hijos y dos hijas.


Garcia fue una de las 21 personas asesinadas el martes por el atacante de 18 años que entró a la escuela de Uvalde, Texas, con un rifle y comenzó a disparar. Diecinueve niños y la co-profesora de Garcia, Eva Mireles, también fueron asesinados.


Dos días después de la muerte de Garcia, su esposo, Joe, sufrió un infarto fatal, le dijo a CNN la Arquidiócesis de San Antonio. La familia de la pareja dice que murió de un corazón roto.


"¿Cómo le disparas a mi bebé?". Este socorrista llegó a atender el tiroteo en Uvalde, entonces supo que su hija estaba muerta

“Joe e Irma Garcia eran feligreses de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Uvalde, e Irma era líder en un ministerio de mujeres allí”, dijo Jordan McMorrough, portavoz de la arquidiócesis, a CNN el jueves por la noche.



El arzobispo se reunió con Joe Garcia el miércoles por la tarde, dijo McMorrough.


Un GoFundMe separado creado por John Martinez, sobrino de Irma, describió a los dos como "novios de la escuela secundaria" que fueron "amados por muchos".


“El dinero se utilizará para cualquier gasto necesario para la futura educación de sus hijos y para las necesidades de la familia”, dijo la campaña.


La publicación de GoFundMe, creada originalmente después de la muerte de Irma Garcia y luego actualizada, llamó a la maestra “dulce, amable, amorosa” y agregó que murió protegiendo a sus alumnos.


“Ella se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Ella era una heroína”, decía esa campaña.


Irma Garcia había sido maestra durante al menos 23 años, según la página de biografía de su escuela. Era su quinto año co-enseñando con Mireles, según el sitio web de la escuela.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال