Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro en la oficina principal de Banco Caribe, en la avenida 27 de Febrero, encabezado por su presidente ejecutivo, Dennis Simó Álvarez, y en representación de Techo RD, su presidente y su director ejecutivo, Miguel Cunillera y John Barush Soto, respectivamente, entre otros ejecutivos de ambas entidades.
Miguel Cunillera informó que, luego de una pausa de años, bajo el lema “Soñando por un Techo”, miembros y voluntarios estarán con alcancías recibiendo contribuciones económicas del público en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el próximo viernes 3 y sábado 4; y el domingo 5, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
Explicó que estas colectas serán realizadas de manera simultánea en las sucursales de Banco Caribe, así como en puntos estratégicos y vías del Gran Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago y Bonao.
El presidente de Techo RD señaló que, pese a la pandemia, en estos dos últimos años esta campaña permitió recaudar fondos que permitieron construir viviendas de emergencia, entregas de filtros de agua, estaciones de lavado de manos y el levantamiento de información en La Piña, El Progreso IIB y La Paz, Los Alcarrizos, y la implementación de mesas de trabajo en El Génesis, en Boca Chica.
Mientras que el director ejecutivo de Techo RD, John Barush Soto, invitó a la población a sumarse a esta lucha contra la pobreza, “con el objetivo de contribuir para una sociedad más justa, igualitaria e integrada”, para alcanzar la meta de recaudación de este año es de RD$1.8 millones.
Indicó que las donaciones pueden ser efectuadas acercándose directamente a los voluntarios identificados con la camiseta de Techo RD y alcancía en forma casas, a través de transferencias en la cuenta corriente número 4150073231 del Banco Caribe, ó ingresando a la página web www.TechoRD.org.
De su lado, el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, mostró su satisfacción de apoyar por sexto año consecutivo la Gran Colecta y asumir los retos económicos y sociales de Techo RD lo cuales definió como “aliados solidarios”.
Resaltó que “como institución socialmente responsable y con un voluntariado entusiasta y comprometido, Banco Caribe apoya logística y solidariamente a Techo RD en su misión de disminuir la pobreza y cumplir con los objetivos estratégicos de sostenibilidad social, transformar la vida de las personas, que es nuestro propósito institucional”.
Ponderó la alianza entre Techo RD y Banco Caribe que logró sensibilizar a docenas de voluntarios de la institución financiera para construir diez viviendas de emergencia y pintado otras quince, participar en encuestas comunitarias y donar filtros de agua, impactando docenas de familias en diferentes sectores vulnerables del país e importantes objetivos de desarrollo sostenible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario