CONADIS reconoce desempeño de atletas paralímpicos Christopher Melenciano y Geraldo Castro

Christopher Melenciano y Geraldo Castro

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) reconoció este lunes a los atletas paralímpicos Christopher Melenciano y Geraldo Castro por su destacada participación en eventos internacionales recientemente.

El director ejecutivo de CONADIS, doctor Osvaldo Canario, encabezó la actividad en la que se entregó a los paraatletas sendas placas de reconocimiento junto al el viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez Mella; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, y los titulares de las federaciones de atletismo y taekwondo, Gerardo Suero Correa y Amaury Guerrero, respectivamente.  

Melenciano, paraatleta con discapacidad auditiva, obtuvo recientemente medallas de oro y plata en las pruebas de los 200 y 400 metros lisos, respectivamente, de los XXIV Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul, Brasil, mientras que Castro, también con discapacidad auditiva y física, se alzó con una presea de plateada en el Campeonato Panamericano de Parataekwondo G4 celebrado en abril pasado en Rio de Janeiro, Brasil. 

Durante su discurso, el doctor Canario valoró la impronta de ambos paraatletas afirmando que constituyen un enorme ejemplo para la sociedad dominicana, algo que CONADIS no podía pasar por alto.  “CONADIS reconoce en su justa dimensión el esfuerzo, disciplina y sacrificio de estos dos grandes activos para la juventud dominicana que no conocen los límites”, dijo Canario. 

“Esto, más que un reconocimiento, también es un claro mensaje que desde el CONADIS apoyamos al deporte paralímpico y adaptado porque sabemos que eso contribuye a una vida plena e inclusiva en las personas con discapacidad”.

En el acto, también tomó la palabra el señor Agramonte, quien agradeció la iniciativa de CONADIS y consideró que acciones como estas motivan a todos los atletas con discapacidad a seguir desarrollándose. 

A través del lenguaje de señas y un intérprete, Melenciano y Castro también agradecieron a CONADIS por celebrar la iniciativa del reconocimiento y se comprometieron a continuar enfocados en lograr todas las metas deportivas que se presenten en el camino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال