UNPHU inviste 650 profesionales y entrega Doctorado Honoris Causa al doctor Freddy Reyes Pérez - Armario de Noticias

Ultimas

viernes, 22 de abril de 2022

UNPHU inviste 650 profesionales y entrega Doctorado Honoris Causa al doctor Freddy Reyes Pérez


 La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su Centésima Quincuagésima Octava Graduación Ordinaria (158), donde invistió a 568 estudiantes de Grado y 82 de Postgrado, para un total de 650 graduados.

Durante la ceremonia se otorgó el título de Doctor Honoris Causa, al Dr. Freddy Reyes Pérez, profesor fundador de la academia, quien ha sido pionero de la historia de La Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos desde su fundación, en el año 1972, en cuya trayectoria de más de cuatro décadas ha desarrollado un amplio liderazgo nacional e internacional en el campo del sistema de ahorros y préstamos. Es autor de diversas obras literarias, ha sido además diplomático en Sudamérica y Japón y cónsul honorario en Trinidad & Tobago. En el orden académico participó en la organización de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la cual fue decano y representante a nivel local e internacional. En el aspecto social fue declarado "Hijo Meritísimo" de la Ciudad de Santo Domingo por lo que recibió la "Medalla al Mérito" por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Fue citada su semblanza por el Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, expresó a los graduandos: “La nueva realidad que impone la digitalización se refleja en la academia, pero abarca también a las empresas que desarrollan una oferta diversificada de bienes y servicios adaptados al nuevo contexto. Y ustedes tendrán la capacidad de insertarse en ellas, con la preparación que han recibido”

"Somos testigos privilegiados de lo rápido que la UNPHU pudo migrar de la educación presencial a la virtual, y de cómo ello permitió que nuestros alumnos continuarán sus estudios. Esto salvó los períodos académicos, y permitió que se aprovechara el enorme potencial y los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; muchos de los cuales están ya incorporados a la cotidianidad", expresó el rector.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario