Presidente Abinader da primer palazo en SDO para construcción puente sobre río Lebrón

El mandatario también supervisó en Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand el asfaltado de diferentes calles, el programa Primero Tú y entrega de tarjetas Supérate, construcción de una funeraria y almorzó con jóvenes emprendedores a quienes expresó su apoyo para sus ideas y proyectos


Se anunció además se comenzará la construcción de un estadio de béisbol, un destacamento en Pedro Brand y el puente del rio Curva



Santo Domingo- El presidente Luis Abinader realizó este domingo un amplio recorrido por sectores de Santo Domingo Oeste que incluyeron el primer palazo para la construcción del puente Lebrón en Pedro Brand, cuyo costo será de RD$60 millones de pesos.


También supervisó en Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand el asfaltado de diferentes calles, el programa Primero Tú y entrega de tarjetas Supérate, construcción de una funeraria y almorzó con jóvenes emprendedores a quienes expresó su apoyo para sus ideas y proyectos.


Puente sobre el río Lebron


A este acto, el gobernante asistió junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.


El mandatario al pronunciar una breves palabras 

anunció a los moradores de la zona que construirán aceras y contenes y que el asfaltado se realizará en varias etapas, al tiempo que anunció que el peaje del kilometro 22 será removido de ese lugar.


Al hablar a los presentes, Deligne Ascención  dijo que está que el puente sobre el río Lebrón es un deber cumplido y agregó  además que será una infraestructura segura. 


A raíz del paso por el país de la tormenta tropical Fred, el 11 de agosto del año 2021, la estructura que comunicaba los Sectores Eduardo Brito I y II en el Municipio de Pedro Brand, colapsó. 


El puente será de hormigón armado con una longitud libre de tablero de 20.00 metros lineales y un ancho de 8.75 metros lineales, de los cuales 6.00 metros lineales serán utilizados para la circulación vehicular y 

2.00 metros lineales para tránsito peatonal.


Contará además con muros new jersey y protegido con baranda de metal.


Programa asfaltado


En su recorrido, el mandatario realizó una visita de supervisión al Programa de Asfaldo que el ministerio de Obras Públicas realiza en el sector Carmen Renata, Pedro Brand y barrios de Pantoja. 


Al llegar al lugar el mandatario recibió explicaciones de los ingenieros a cargo de la obra y le mostrararon diferentes planos sobre los trabajos que son ejecutados. 


Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Pantoja 


En esta actividad el presidente Luis Abinader realizó una visita de supervisión a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en Pantoja, donde invitó a los presentes a aprovechar todos los servicios que brinda este programa. 


“En vez de ustedes ir a las oficinas públicas, en vez de ustedes ir a las instituciones, el gobierno viene hoy a su barrio. Esto lo hacemos con todo el amor, con todo ese deseo de servicio que tenemos", dijo el jefe de Estado.


En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos. 


También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de Las Américas. 


Tarjeta Superate en Pantoja


Asimismo, el jefe de Estado estuvo en la entrega de tarjetas Supérate que realiza la Administradara de Subsidios Sociales (ADESS) en el Politécnico San José Fe y Alegría en el sector Pantoja. 


Allí el mandatario habló a los presentes y les dijo que con este programa se trabaja para seguir contribuyendo a eliminar la pobreza. 


Destacó que el mismo se ha duplicado en número de personas beneficiadas y la cantidad de recursos que el Gobierno destina. 


Almuerzo con jóvenes


En este encuentro con los jóvenes emprendedores de los municipios de los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand el presidente les aseguró que tendrán su apoyo en todas sus ideas y proyectos.


Durante un almuerzo con jóvenes emprendedores de los mencionados municipios en el techado de esta comunidad, el mandatario recomendó al ministro de la Juventud, Rafael Feliz, junto al Ministerio de Industria y Comercio, y Promipyme, realizar una feria de préstamos para emprendedores donde se asistan a todos los sectores. 


Asimismo, explicó que estas ferias deben ir de la mano con el componente de explicación del proceso de pago para  los jóvenes, quienes en ocasiones al ver la burocracia bancaria tienen miedo en tomar el crédito. 


El jefe de Estado le dio el plazo de un mes para la planificación de la feria donde prometió asistir.


De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, anunció que se ejecutará a través del Laboratorio de Emprendimientos y Políticas de primer empleo joven, en coordinación con el ministerio de Industria y Comercio, el ministerio de Trabajo, donde esto fungirá como un centro de investigación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento e inserción juvenil, donde pondrán en dicho laboratorio 150 millones de pesos para préstamos a los jóvenes emprendedores. 


Dentro de los jóvenes que expresaron su agradecimiento al presidente estuvieron José Alberto Bueno, Daniel Isidro Fortuna, Luis Báez, Kendrick Peguero, Lismary Montaño y Alejandro García Chalas.


Abinader supervisa avances construcción “Mi Vivienda Hato Nuevo”

 

El primer mandatario también realizó un recorrido de supervisión de los avances de la construcción del proyecto habitacional “Mi Vivienda Hato Nuevo” desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, los cuales forman parte de los 5 mil apartamentos que serán entregados en este 2022.

 

La urbanización está siendo desarrollada sobre más de 43 mil metros cuadrados de área verde con zonas de recreación infantil y un programa de reforestación ambiental para combatir el cambio climático.


El proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo compone más de 1,200 unidades de viviendas, de los cuales más de 800 serán entregadas en el segundo semestre de este año 2022.


Entrega 20 nuevas viviendas en Pedro Brand


El jefe de Estado entregó cinco nuevas viviendas y 15 mejoras a los residentes del barrio Mejoramiento 2 del municipio de Pedro Brand.


La entrega de las edificaciones forman parte de las buenas nuevas que lleva el mandatario como parte de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos. 


Inicio funeraria municipal de Pedro Brand


Al final.de su jornada, el jefe de Estado, dejó iniciados los trabajos para la construcción de una Funeraria Municipal que beneficiará a los residentes de Pedro Brand.


El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz, resaltó que junto a la funeraria que se inició, se comenzará la construcción de un estadio de béisbol, un destacamento en Pedro Brand y el puente del rio Curva.


Participaron el viceministerio Administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras;; el alcalde del distrito municipal de Pantoja, Fidel de los Santos, el director de INESPRE, Iván Hernández; el director de INFOTEP, Rafael Santos Badia, entre otros funcionarios y dirigentes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال