Lluvias comenzarán a disminuir a partir de mañana; 27 provincias están en alerta

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias comenzarán a disminuir a partir de mañana, aunque la vaguada continuará dominando las condiciones meteorológicas.

Hoy, las lluvias débiles a moderadas continuarán presente desde horas de la madrugada y durante la mañana, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

En cuanto a la tarde, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Mientras que para la parte este y sureste del país, prevemos una reducción de las lluvias, tanto en intensidad y frecuencia, producto de una disminución en el contenido de humedad en los niveles medios de la troposfera.

27 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta a 27 provincias, de las cuales 16 están en amarilla y 11 en verde, por posibles inundaciones y deslizamiento de tierras, debido a que la vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo y favoreciendo que se sigan produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla está Hato Mayor, La Vega, Santiago Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia

En verde están las provincias Sánchez Ramírez,  Peravia,  Azua,  Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y la cantidad de agua que aún mantienen

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال