INEFI promueve el desarrollo de competencia docente para reforzar la enseñanza de la educación física en RD

PUERTO PLATA, R.D.- Promover la actividad física y aumentar el desarrollonde competencia del docente a través de la capacitación, son parte de los planes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), aseguró su director ejecutivo, profesor Esteban Pérez Polanco, en el marco de la ceremonia oficial de la tercera etapa de la Jornada de Capacitación y Actualización para la Planificación de la Clase de Educación Física en la República Dominicana.

"Aprovechemos esta gran oportunidad. Este aprendizaje y lo que plasmamos en las hojas de apuntes es para ponerlo en práctica y compartirlo con los demás, sobre todo para que el desarrollo de la competencia del docente repercuta en el aprendizaje de los alumnos", dijo en su discurso.

Detalló que esta capacitación y actualización ampliada se efectuará en las Cuatro Zonas del Noroeste, que son las Regionales educativas 8, 9, 11 y 13 e impactará por primera vez el 100% de los docentes de todo el país que pasan de los 3,800 profesores.

Indicó que hay tres elementos fundamentales en los que se va a trabajar en los talleres, que son el conocimiento, las habilidades motoras, junto con las habilidades deportivas y lo otro son los valores, la disciplina y el comportamiento, lientras que en la parte deportiva, se trabajará su cuerpo.


Afirmó que si los docentes plasman y transmiten esos apuntes los resultados estarán garantizados en el aprendizaje de los muchachos.



Resaltó el hecho de que la mayoría de los docentes que están en la capacitación son jóvenes.

"Todo lo que estamos haciendo para transformar la educación física no es sólo parte del INEFI, sino que es por instrucciones del ministro de Educación, doctor Roberto Furcal y como iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader", sostuvo Pérez Polanco.

Valoración

María Argentina Rojas, quien representó a la directora de la Regional 11, licenciada Leodira Payán, felicitó al INEFI y al MINERD por la iniciativa. 

"Hemos demostrado que podemos reinventarnos. ¡Qué bueno que el INEFI y Educación han tomado esta iniciativa para reevaluar y capacitar!", expuso.

El salón de reuniones de un hotel de esta provincia, sirvió de escenario para el acto, presidido por el director Pérez Polanco; por María Argentina Rojas, en representación de la directora Regional, Manuel Morel, director Docente y coordinador de la actividad, así vomo por Juan Francisco Rojas, encargado del Departamento de Actividad Física y Salud del INEFI.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال