Hubieres: “Víctor D´Aza evitó derramamiento de sangre en corredor Charle de Gaulle”

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), afirmó este sábado que el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´ Aza, e​v​itó un derramamiento de “sangre” de choferes por su derecho a trabajar en el ​c​corredor de la avenida Charle Gaulle. 

Hubieres llamó a la reflexión al presidente Luis Abinader sobre los cientos de personas que quedarían sin sustento de su familia por una acción arbitraria y en violación a varias leyes y a la propia Constitución, que un grupo está provocando. 

Sobre concluir el conflicto en el corredor, el presidente de Fenatrano dijo que está en mano del Gobierno, pues los transportistas no se van a dejar morir de hambre, ya que van a luchar por su derechos. 


Explicó que la militarización del corredor Charle de Gaulle buscaba provocar un “derramamiento de sangre”, pero la intervención Víctor de Aza , quien demostró voluntad política, para que se llegara a un acuerdo mínimo: “Lo que venía entre ayer y hoy, era muertes de choferes”. 


Dijo que eliminar esas fuentes de empleos, sería aumentar los índices de delincuencia del país, al afirmar que el municipio de Santo Domingo Norte tiene una de la tasa más alta en ese sentido​.


​ “El Gobierno no tiene empleos ni para los miembros del Partido Revolucionario Moderno, al preguntarse ¿​E​n entonces qué hará con los cientos de transportistas?​", ​​ al tiempo de precisar que nadie se va dejar morir teniendo dos manos, dos pies y un chin de cabeza.


“Que va hacer ese transportista sin trabajo cuando llegue a su casa y encontrar que sus hijos tienen fiebre, que tienen hambre, ellos van a tener que hacer lo que cualquier ser vivo tiene que hacer para sobrevivir y  para que su familia sobreviva”, apuntó


El presidente de Fenatrano durante un encuentro con los choferes que representan los corredores de la Charle de Gaulle,  en el Restaurante la Cotorra del Parque del Mirador Norte, explicó los detalles sobre el acuerdo de entendimiento, con el objetivo de mermar las situaciones generadas por la puesta en marcha de nuevos corredores de autobuses del servicio de transporte público en el Gran Santo Domingo


Hubieres explicó que lo único que le pide al Gobierno es organizar el transporte con los verdaderos transportistas, mediante cooperativas, a los fines de evitar que cinco o diez personas se adueñan de la misma, y quieran hacer lo que sucede con los actuales corredores. 


​Acuerdo


Primero: El Gobierno dominicano ha decidido colectivizar el transporte de pasajeros a través de los denominados corredores troncales de transporte público en el Gran Santo Domingo y Santiago. lo que implica la sustitución de carros y minibuses por autobuses en procura de hacer más eficiente y a menor costo el traslado de las personas que usan este medio. así como la sostenibilidad del sector transporte, acorde a los mandatos de la constitución de la República Dominicana y la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Segundo: El gobierno dominicano representado por el director ejecutivo del INTRANT, reconoce acepta que para la puesta en práctica de dichos corredores. así como de sus rutas alimentadoras, debe buscar una solución satisfactoria a los transportistas que en la actualidad operan dichas rutas. según los derechos adquiridos y reconocidos por la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Tercero: Aquellos transportistas que con anterioridad a la pandemia no se habían formalizado que el INTRANT les serán reconocidos los derechos que en este acuerdo convienen las partes. 

Cuarto: El sistema de corredores opera mediante la conversión de los sindicatos de transportes en empresas o cooperativas, en aquellos casos que así decidan dichos sindicatos, como en el caso de FENATRANO que es el objeto del presente acuerdo. 

Quinto: Las empresas o cooperativas disfrutarán de la autonomía para la adquisición de los autobuses que formarán parte de los corredores y de los medios financieros para su adquisición en el banco de Reservas o en cualesquiera de los bancos comerciales del país o del extranjero. Para la adquisición de dichos autobuses por parte de las empresas o cooperativas, el gobierno dominicano, sin que en ningún caso signifique otorgar aval, se compromete a colaborar en la gestión de los financiamientos requeridos tal y como se ha hecho con los otros corredores que ya están funcionando.


Sexto: Las partes convienen en dar seguimiento a los convenios establecido con el Ministerio de Industria y Comercio, así como con el plan Viviendas Familia Feliz y con los demás puntos establecidos mediante comunicación de FENATRANO al presidente de la república, con recepción suscrita mediante correspondencia enviada a FENATRANO por el viceministro José Ramón Holguín, la viceministra de Economía Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel y el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Ernesto Arias Ramírez, de fecha 4 de noviembre del 2021. que se anexa al presente acuerdo y forma parte del mismo 

Séptimo: El gobierno se compromete a mantener la compensación de los combustibles hasta tanto lo requiera el sector transporte para su estabilidad y lo permitan las condiciones generales para el mantenimiento de la operatividad del servicio.


Octavo: El sistema de cobro de los corredores será electrónico y bancarizado. mediante fideicomiso o una figura jurídica que garantice el pago o el cumplimiento con el sistema financiero.

Noveno: Con respecto al corredor troncal de la Avenida Charles de Gaulle. aquellas unidades de tipo carros y minibuses que han estado operando, dispondrán de un plazo de 10 días laborables vencidos los cuales saldrán del corredor a fin de examinar y evaluar el levantamiento de la cantidad, comprometiéndose el INTRANT a garantizar una alternativa y/o modalidad en que los mismos serán incorporados a dicho corredor.

Decimo: Las partes firmantes del presente acuerdo se comprometen a que cualquier aspecto no previsto será solucionado mediante la puesta en funcionamiento de la voluntad recíproca incluyendo fomentar acuerdo entre los operadores del corredor Charles de Gaulle y FENATRANO.

Hecho y firmado en tantos originales como partes, en la ciudad de Santo Domingo. Distrito Nacional a los 29 días del mes de abril del año 2022. 

Sobre agresores de guagua

Juan Hubieres  afirmó que los agresores de las autobuses de la Charle de Gaulle son miembros del grupo que dirige Cambita y Pachuli, al indicar que tiene los nombres y los apellidos, pero que, las autoridades no lo han apresados porque no son de Fenatrano: “Si fueran de Fenatrano tuvieran en La Victoria con un año de medida de coerción”

Aseguróque lo que se produjo fue un autosabotaje para culpar a miembros de Fenatrano, pero que, posee los videos, sin embargo a la policía Nacional ni al Ministerio Público no le ha interesado atrapar a los agresores reales, sino culpa a choferes de Fenatrano. 

En el encuentro de Juan Hubieres con transportistas del corredor de la Charle de Gaulle, realizado en  el Restaurante la Cotorra del Parque del Mirador Norte, participaron los legisladores Sócrate Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Heriberto Aracena de la Fuerza del Pueblo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال