Cruz Jiminián valora de positiva medida tomada por Bandex en favor de pequeños y medianos centros médicos privados

El director de la Clínica Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, valoró como acertada la medida de otorgar a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), préstamos a centros de salud de tercer nivel de todo el país, a fin de impulsar su desarrollo y aumentar su capacidad operativa. 

 

 Cruz Jiminián sostuvo que con esta medida las clínicas y centros de atención primaria de los pueblos podrán sostenerse y los usuarios no tendrán que salir de su comunidad para buscar asistencia en Santo Domingo.

 

“Más allá de los beneficios que pueda tener esta iniciativa para uno u otro sector; el bien principal será en favor de la salud de la población dominicana”, manifestó.

 

Aclaró que a los médicos se les dará un servicio igual al que ofrecería cualquier otro banco para estos fines; pero con una tasa de interés más aceptable.

 

Cruz Jiminián indicó que, en la reunión que sostuvo el presidente de la República, Luis Abinader con el sector salud, se explicó que el financiamiento incluye tasas de interés desde 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares.

 

Mientras que el gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones sobre el Fondo Avance Salud, Juan Mustafá, precisó que los fondos permitirán la construcción, equipamiento, expansión y el acceso a maquinarias de todo el sector salud.

 

En otro orden, Cruz Jiminián agradeció las palabras del primer mandatario cuando reconoció que el sector de salud privado fue, junto al sistema público, el pilar en los momentos más difíciles de la pandemia del Covid-19.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال