ADPRESS celebra cumbre con periodistasanalizando perspectivas y oportunidades; Presentan primera agencia de prensa Dominicana

Santo Domingo. –En ocasión de celebrarse el día del periodista, fue realizada la primera “Cumbre ADPRESS 2022” donde disertaron sobre los principales retos que presenta esta profesión bajo el título “Desafíos y oportunidades del periodismo de cara al futuro” donde debatieron sobre la actualidad e innovaciones.

Durante el evento fue presentada la primera Agencia Dominicana de Prensa, ADPRESS, creada con el objetivo de ofrecer información inmediata para promover el país a través de reportajes y entrevistas manteniendo una línea editorial independiente.

En su discurso, Camila Contreras, presidenta de ADPRESS, indicó que la organización busca crear una plataforma para democratizar la información y resaltar a la República Dominicana con su historia, cultura, actividades sociales, económicas, deportivas y sus diversas manifestaciones políticas.

“Desde ADPRESS tenemos el fuerte compromiso de aportar al país a través de nuestra línea editorialpara fortalecer la democracia, los sectores productivos de la economía nacional y ayudar a promover posibles soluciones de los principales problemas sociales que afectan la sociedad dominicana”, afirmó Contreras.

Luis Cárdenas, director ejecutivo de ADPRESS, expresó que esta nueva agencia de prensa reflejará en sus informaciones la diversidad cultural de la República Dominicana esforzándose para garantizar la credibilidad de su línea informativa.

“ADPRESS nace con el gran reto de servir informaciones de primera mano para garantizar que los ciudadanos puedan mantenerse orientados e informados con los principales temas de interés”, manifestó Cárdenas.

La primera Cumbre ADPRESS 2022 contó con la presencia de panelistas internacionales donde compartieron temas de interés. Estuvieron presentes Manuel Pérez Bella con el tema “La Información, el papel y la responsabilidad de las agencias de noticias del mundo de hoy” y Erick Cuesta quien habló sobre “Periodistas o influencer”.

También Martín Ramírez conversó sobre “Retos de la prensa frente al narcotráfico, el crimen organizado y lavado de activos”, Orlando Seguradisertó sobre “¿Dónde inicia y termina la responsabilidad del periodista al investigar una noticia? yMarian De la Fuente estuvo a cargo de los “Desafíos y Oportunidades del periodismo de cara al futuro” 

En el plano local la primera cumbre de ADPRESS contócon importantes profesionales de la comunicación del país con disertaciones de Homero Figueroa, Oscar López Reyes, Rosa Alcántara, Juan Manuel García, Claudia Fernández, Adalberto Grullón, Tania Molina y Nicanor Leyba, Itania María, Erica Santelices, Yubelkis Peralta, Gabi Desangles, Diego Pesqueira, Cristal Acevedo y Viena Divaluna.

 

 

 

ADPRESS es un esfuerzo de un grupo de profesionales que han impulsado la iniciativa para informary educar, siempre apegada a los principios éticos y el respeto a los derechos humanos.Estará dirigida por Camila Contreras, presidenta; Ángel Puello, vicepresidente y Luis Cárdenas, director ejecutivo.

El equipo de periodistas que forman parte de ADPRESS está integrado por Claudia Fernández, Victoriano Núñez Germán, Claudio Cabrera, Juana De Jesús Burgos, Emilia Evangelista y Patricia Pérez Díaz. Así como también Robert Romero como fotorreportero.

La Cumbre es organizada por Multimedios ECAP bajo la dirección de Amanda Curiel. Se dieron cita más de 300 personas, entre periodistas, personalidades de diferentes áreas y estudiantes de las distintas escuelas de comunicación del país.

ADPRESS se propone organizar todos los años esta cumbre de periodistas con la finalidad de que sirva de canal de educación y conocimiento de los principales problemas que afectan el ejercicio del periodismo y la comunicación.

La primera cumbre ADPRESS 2022 contó con el patrocinio de Restaurante Cappuccino, Casa Brugal, Grabo Estilo, OzaviRent a Car y Talleres Gráficos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال