Actual gestión SNS ha intervenido más de 80 Unidades Odontológicas


 El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, ha intervenido 83 Unidades Odontológicas en centros de la Red Pública, debidamente equipadas y con personal capacitado, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud bucal que se ofrecen a los usuarios.

El doctor Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, explicó que 42 de estas unidades fueron habilitadas y puestas en funcionamiento, ya que, por diversas razones, se encontraban fuera de servicio. Mientras que, un total de 41 fueron remozadas para que los pacientes reciban atenciones en infraestructuras adecuadas y con la calidad que merecen.

“Cuando iniciamos nuestra gestión encontramos muchas estructuras odontológicas y equipos fuera de uso, por las precariedades de insumo, personal y apoyo logístico para que se puedan realizar con eficiencia los servicios,” indicó.

Estas intervenciones forman parte de las diversas acciones que ha puesto en marcha la actual gestión, para abordar de manera integral la salud bucal de la población dominicana y garantizar atenciones oportunas.

Así lo destacó Bournigal, al explicar que para lograr una mejora continua de la atención, han enfocado su metodología de trabajo en cuatro componentes fundamentales: fortalecer las infraestructuras, identificar los principales problemas de salud bucal de la población mediante jornadas odontológicas, fomentar la prevención y capacitar el personal.

“Las jornadas odontológicas que venimos realizando en todo el territorio nacional, además de acercar los servicios a la población, nos permiten realizar un levantamiento de los indicadores de salud bucodental de cada comunidad, donde además se fomenta la prevención y creación de buenos hábitos con charlas y entrega de kits de higiene bucal”.

Igualmente, a través del programa “Comunidad Libre de Caries”, la Dirección de Odontología fomenta la salud bucal y fortalece el esquema de servicios odontológicos que prestan los Centros de Atención Primaria, con miras a garantizar que todos los dominicanos, principalmente los más vulnerables, reciban atención odontológica de calidad y de manera gratuita.

“Estamos enfocados en disminuir la brecha de acceso a servicios odontológicos en el país, especialmente en niños, mujeres embarazadas, personas con diversidad funcional y envejecientes”.

Mario Bournigal indicó, además, que a través de esta dirección se imparten de manera constante una serie de talleres y capacitaciones al personal que la conforma, “como parte de la formación continua del recurso humano y la mejora de la calidad de la atención que reciben los pacientes”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال