8 Provincias en alerta por vaguada



La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín E Boletin meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir de esta tarde y se espera que continúen estas precipitaciones durante las primeras horas de la noche, disminuyendo paulatinamente hasta entrar la madrugada.

P
or lo que se MANTIENE Y AMPLIA LOS NIVELES DE ALERTA VERDE por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes Provincias: PROVINCIAS BAJO ALERTA Nota: A). Se prohíben las actividades recreativas en áreas de Montañas, en las provincias bajo alerta. B).

Se prohíbe el uso de balnearios en las provincias bajo alerta. ACCIONES TOMADAS El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales bajo los lineamientos del Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2022, se ha dispuesto la clausura de los siguientes Balnearios: Saltos de Jima, Salto de Socoa y Salto de Jimenoa. Asi mimo, prohíbe las Excursiones y campamentos en: Parque Nacional de Valle Nuevo, Reserva Científica Las Neblinas, Parque Nacional Montaña la Humeadora, Parque Nacional José del Carmen Ramírez y Parque Nacional los Haitises. VERDE Monte Plata El Gran Santo Domingo La Vega Hato Mayor Monseñor Nouel San Cristóbal Sánchez Ramírez María Trinidad Sanchez

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال