Sector de Juan Hubieres se opone a corredor de la Jacobo Majluta

SANTO DOMINGO.-. Insólito, increíble, absurdo, ilógico; calificativos aplicables a la decisión del INTRANT de prohibir al nuevo corredor Churchill montar pasajeros en la Jacobo pese a que el control está en esa avenida. Los autobuses transitan vacíos hasta penetrar al Distrito Nacional.      


Moradores de Ciudad Modelo y residenciales aledaños, tienen años pidiendo una ruta con autobuses decentes; había sido aprobada y diseñadas sus paradas en el pasado gobierno de Danilo Medina, pero se quedaron esperando la llegada de nuevos autobuses.    

¿Para otorgar un fideicomiso al sector privado si no beneficiará a la población?. La ruta Jacobo-kilómetro 13 de la Duarte tiene recorridos diferentes al nuevo corredor, quienes van al Distrito Nacional no utilizan las “guaguitas 13”, pero además porque protegen vehículos destartalados, que no cumplen los estándares de seguridad vial.                        

Organizaciones sociales y comunitarias de más de 15 sectores del entorno de la Jacobo Majluta frente a esa situación han depositado comunicaciones en las instituciones del Estado vinculadas al transporte de pasajeros y sostenidas reuniones con funcionarios, pero no reciben respuesta.        

Al conversar con periodistas del Grupo de Medios Digitales Atento, sostuvieron que desde hacía mucho tiempo las organizaciones sociales, venían reclamando un transporte colectivo y seguro, por esa importante vía y más ahora que se ha incrementado el precio de los combustibles.

El problema no es, ni debe ser solo de las organizaciones comunitarias y sociales, debe involucrarse el gobernador de la provincia Santo Domingo y autoridades electas, es hora de devolverle el favor a los electores, dicen los moradores de la avenida Jacobo Majluta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال