Miderec inaugurará este viernes Juegos Municipales Villa La Mata

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación pondrá en marcha este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, los Primeros Juegos Municipales de Villa La Mata, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, certamen en el que participarán más de  400 atletas que competirán en 13 disciplinas deportivas. 

Estos primeros juegos de La Mata serán los cuartos que a nivel nacional son efectuados durante la gestión del ministro de Deportes Francisco Camacho, quien dará continuidad a la política establecida por el superior gobierno de desarrollar y masificar el deporte en todas las comunidades del territorio nacional. 

Incluso, en el pasado mes de noviembre por instrucciones de Camacho fueron iniciados los trabajos de reconstrucción del multiuso de Villa la Mata, los cuales se encuentran ya en fase de pintura. 

Previo a la celebración de estos juegos que inician este viernes y se extenderán hasta el domingo, estos se efectuaron el año pasado en los municipios de Sánchez y Las Terrenas, ambos de la Provincia de Samaná, así como en Baní, en Peravia. 

Según informaciones emitidas por la Dirección Técnica de Miderec, en el evento se competirá en ajedrez, karate, baloncesto, béisbol, softbol, taekwondo, atletismo, tenis de mesa, boxeo, futbol, voleibol, gimnasia, damas entre otras. 

En las diferentes disciplinas competirán niños desde 11 años hasta adultos, siendo el Club Deportivo Hermanos Veras, el principal escenario en que se desarrollarán las competencias, además de varios de los parques, escenarios en los que se jugará el ajedrez y damas. 

Las distintas localidades de la demarcación quedarán divididas en cuatro zonas. El congresillo técnico fue realizado la tarde del jueves. 

Los ganadores en las diferentes categorías y disciplinas serán premiados con trofeos, medallas y certificados. 

Para la celebración de estos juegos municipales se ha escogido un comité organizador que es presidido por el ingeniero Miguel Martínez, alcalde de Villa La Mata, mientras que Daniel Landrón será el director general. 

Próximos Juegos 

Luego de que concluyan los juegos Municipales de La Mata, el Ministerio de Deportes tiene ya programado continuar los mismos en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, del 8 al 10 de abril; y la siguiente semana serán efectuados en la localidad de Ramón Santana, San Pedro de Macorís. 

En julio serán celebrados en Gaspar Hernández, provincia Espaillat y también en el municipio Los Llanos, de San Pedro de Macorís.  




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال