Margarita se muestra preocupada por el abandono del gobierno a las provincias fronterizas

 

Duvergé, Independencia.- La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, denunció que gobierno ha abandonado a su suerte a los habitantes de las comunidades fronterizas.

La exvicepresidenta de la República dijo que, al parecer, para la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) esa zona del país carece de importancia.
Consideró que se trata de un grave error, porque la franja que divide a la República Dominicana tiene que considerarse un área estratégica para los intereses nacionales

“Margarita es una persona de peso, una mujer que se integra, que llega a la gente y puso a disposición de la gente los programas sociales que manejo en su gestión. El pueblo necesita que ese sabor que sentía durante el gobierno del PLD vuelva de nuevo”, apuntó el senador Valentín Medrano durante el exitoso recorrido que realizó junto a Cedeño por las principales demarcaciones de la provincia Independencia.

Datos:

Los habitantes de independencia recordaron que en el pasado sembraron 4,375,358 de plantas en las comunidades de Los Pinos, Los Bolos y El Maniel de Postrer Río, de ahí fueron integradas 1,073 familias reforestando 57,468 tareas de bosque con café, aguacate, mango, pino criollo, cedro, cipres, penda, sabina y hondureña.

En adición, se invirtió más de RD$ 35 millones para la producción de bananos orgánicos, guineos, rulos, pitahaya, ganado ovino y caprino, gracias a ello, en la provincia más de 25,000 tareas están en producción y al rededor de 2,500 productores y su familias viven mejor.

Miles de niños y niñas recibieron cuidados y cariño en 3 estancias infantililes y en 8 centros de atención a la familia (CAFI).

Además, la revolución educativa fue parte de los logros de la gestión pasada con la construcción de 17 escuelas y 1 politécnico, 199 aulas construida acogen 6,195 estudiantes, en para el 2020 el 89% de los alumnos asistía a jornada escolar extendida con alimentación escolar de calidad, se invirtieron RD$899 millones en beneficio a las familias y RD$61 millones en capacitacion de 652 docentes. Al igual que la república digital estuvo presente con la habilitación de 10 puntos Wifi en Jimaní, Duverge, La Descubierta y Mella.

Con el PLD el 67% de los habitantes cuenta con seguro familiar de salud, se reconstruyeron y equiparon hospitales en Jimaní, La descubierta y Duverge, junto con un Centro Diagnostico y Atención Primaria en Jimaní.

Con el programa “Techo digno para todos”, se construyó, El Nuevo Boca de Cachón, reubicando a 560 familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo con escuela, liceo, policlínica, bomberos, ayuntamiento de áreas deportivas, locales comerciales, comedor económico, estancia infantil y asilo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال