Inicia este sábado el XI Torneo RBI Fundación Rica dedicado a Juan Marichal - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 3 de marzo de 2022

Inicia este sábado el XI Torneo RBI Fundación Rica dedicado a Juan Marichal


 SANTO DOMINGO.- Luego de dos años de cese por la pandemia, Fundación Rica abre este sábado 5 de marzo a las 9:30 de la mañana, la oncena versión del Torneo RBI de Béisbol de Villa Altagracia, con dedicatoria al exastro del juego e inmortal de Cooperstown don Juan Marichal, en coordinación con la oficina en República Dominicana de Major League Baseball (MLB).

La ceremonia tendrá lugar en el estadio Danilo Acevedo de la antigua Industria del Papel de Villa Altagracia, encabezada por el presidente de Fundación Rica, licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, informó el director ejecutivo de dicha fundación Wenceslao Soto, quien agregó que en el evento participará el también ejecutivo del Grupo Rica Braulio Brache Álvarez.

Numerosas personalidades han confirmado su asistencia como apoyo a Marichal como al torneo RBI 2022, como el ministro de Deportes Francisco Camacho, el miembro del Comité Olímpico Internacional Luis Mejía, el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa, figuras del béisbol como Winston -Chilote- Llenas, Moisés Alou, Julián Javier y otros invitados.

También contará con la asistencia de otras personalidades del deporte, municipal y del industrial, relacionado con el Grupo Corporativo Rica, que hace grandes aportes al municipio de Villa Altagracia en los campos de la educación, el medio ambiente, la salud y el deporte.

Por oncena ocasión, el béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia tendrá la participación de 220 jugadores repartidos en 12 equipos, cuatro por categoría de 12-13, 14-15 y 16-18 años. Provienen de varios barrios de Villa Altagracia, las comunidades rurales Básima, Guananito, San José del Puerto, los Kilómetros 61 y 63 de la Autopista Duarte, entre otras del municipio.

Wenceslao Soto agregó que este año se jugará en los estadios de San José del Puerto y de Básima, después que no el torneo no se pudo realizar en 2021 ni 2021, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario