FEM participa en charla sobre el rol de la mujer en el sector empresarial

Santo Domingo, lunes 14 de marzo 2022.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), representada por su presidenta, Amarilys Durán participó en un importante panel realizado en el Ayuntamiento de la provincia de Moca, en ocasión del “Día Internacional de la Mujer”.

 

Este conversatorio titulado “Rol de la mujer en el sector empresarial y la administración pública”, contó con la participación de Geanilda Vásquez, ministra sin cartera de la presidencia y Awilda Florencio, gerente de Innovación y servicios del segmento Pymes del banco BHD, moderado por Lucy Arraya. 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, quien valoró las conquistas que ha alcanzado la mujer en todos los roles que desempeña, al tiempo que incentivó a las presentes a luchar firmemente por sus derechos, por su bienestar y el de sus familias.

 

En su disertación, Amarilys Durán se refirió a los roles que desempeña la mujer que es madre, esposa, hija, estudiante y profesional. “Todos esos roles son importantes y para cumplirlos con eficacia tenemos que organizarnos y capacitarnos”.

 

Durán también se refirió a la “Economía del cuidado”, que comprende todo el trabajo de hogar que se realiza de forma no remunerada y, que nos demuestra “que somos asistentes generales de los hijos, los esposos y de nosotras mismas, además de ser empresarias”.

La presidenta de la FEM, expresó,que “para tener éxito en nuestros negocios, -que en su mayoría son Pymes-, debemos contar con una buena asesoría”; otro punto que abordó es que “debemos perder el miedo a la cultura de pagar impuestos. Formalizarnos es importante, tanto recibir una buena asesoría fiscal y legal para saber a quién le voy a vender, a quien le voy a ofrecer mis servicios”.

 

Asimismo, destacó la importancia de la asociatividad “porque cuando estamos unidas en una entidad nos retroalimentamos de la experiencia de todas y nos apoyamos desde nuestras diferentes profesiones. Juntas nos fortalecemos; hacemos networking y aprendemos a conectar las emociones con los negocios que lideramos”.

 

Con el aplauso de todos los presentes, Amarilys Durán culminó su ponencia cantando el himno de FEM, y pronunciando la frase “Haz una cosa al día que te dé miedo… Pero esta vez para plantearnos un reto: vence el miedo con una pequeña acción al día, una estrategia perfecta para salir de la zona de confort”, autoría de la escritora, activista y política estadounidense, Eleonor Roosevelt.

 

La actividad fue coordinada por la Alcaldía de Moca y Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo. En la parte final, el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral junto a la vicealcaldesa Dra. Gerlyn Martínez Pelegrín y Aníbal Guzmán Salcedo, presidente de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, entregaron un ramo de rosas y un reconocimiento que proclama a Amarilys Durán como visitante distinguida de esa provincia del norte del país.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال