DIGEV estrena programa de salud beneficia a personal que padece enfermedades crónicas - Armario de Noticias

Ultimas

lunes, 28 de marzo de 2022

DIGEV estrena programa de salud beneficia a personal que padece enfermedades crónicas

Santo Domingo

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), a través de su Departamento  de Salud,  realizó la entrega gratuita de medicamentos de uso continuo a centenares de servidores de las 32 escuelas vocacionales que padecen de hipertensión y diabetes.

La entrega fue realizada por el director general  de la (DIGEV), Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, quien resaltó que el programa impactará a unos 150 empleados de todo el país que padecen las referidas patologías.

Dijo que los empleados beneficiados con la cobertura de esos medicamentos fueron  identificados previamente mediante  un estudio  realizado por el Departamento de Salud  de la entidad en cada una de las Escuelas Vocacionales.

Indicó que la iniciativa denominada “Programa para pacientes autodependientes de medicamentos de uso continuo" forma parte del compromiso de la institución de mejorar cada vez más las condiciones de vida de sus empleados.

Informó que para ejecución  del citado programa de salud  la institución formativa  destinará  mensualmente de su presupuesto anual alrededor de 400 mil pesos.  El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Mayor General ERD, Juan José Otaño Jiménez, ponderó el valor del programa, señalando que esos medicamentos irán a las manos de las personas que los necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario