Valoran como positivo el anuncio hecho por Lisandro Macarrulla, de que la OMSA deberá competir en calidad y precio con nuevos corredores.


El dirigente choferil y vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA Mario Díaz, valoró como positivo el anuncio hecho por el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien afirmó que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, deberá competir en calidad y precio con los nuevos corredores que está poniendo en funcionamiento el gobierno dominicano, ya que se ha determinado qué tal y como lo expresó recientemente el Ministro Macarrulla, esa entidad constituye un sistema de transporte infuncional, debido al alto costo de los subsidios que el gobierno tiene que disponer en su presupuesto, para brindarle a cada pasajero un precio preferencial en la tarifa cobrada en los autobuses con que opera la OMSA.

 

Díaz señaló que la OMSA a través de su existencia se ha convertido en un barril sin fondo, que ha absorbido en subsidios, varías veces lo que ha recaudado, además de su inversión total.

 

Recientemente el Ministro De la Presidencia Lisandro Macarrulla reveló que por cada pasajero que se transporta en las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Estado tiene que erogar 130 pesos no importa que el trayecto recorrido por esas unidades vehiculares sea de dos, tres o 20 cuadras, lo que a juicio de Díaz constituye un crimen económico.

 

Mario Díaz coincide en que la mayoría de los autobuses adquiridos por la OMSA durante años, están convertidos en chatarras.

 

“Dijo que es una verdadera pena que la millonaria inversión hecha por los diferentes gobiernos sólo haya servido para hacer ricos a los incumbentes que antes de este gobierno administraron esa deficitaria institución que ha demostrado ser un sistema de transporte que no funciona”, tal y como aseguró Macarrulla.

 

El dirigente choferil de la CONATRA, saludó la decisión del gobierno en el sentido de que el corredor de la avenida Abraham Lincoln, que estará a cargo de la OMSA, deberá ofrecer un mejor servicio operando igual que, el de la Núñez de Cáceres y el de la Churchill con autobuses de última generación que se ajusten a los parámetros que el gobierno está exigiendo a los operadores privados y al mismo precio que esos operadores brindan el servicio a los pasajeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال