Realizan reconocimiento póstumo a Luís María Vásquez Cabrera facilitador del INFOTEP - Armario de Noticias

Ultimas

lunes, 28 de febrero de 2022

Realizan reconocimiento póstumo a Luís María Vásquez Cabrera facilitador del INFOTEP


La Asociación Dominicana Pro-Desarrollo de Técnicos Automotriz y Afines (ASODPROTECMAA), realizó un acto de reconocimiento póstumo a la memoria del señor Luís María Vásquez Cabrera, quien fuera facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde fue maestro automotriz por 27 años, durante los cuales fue parte de la formación de cientos de jóvenes, hombres y mujeres en esta especialidad técnica.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Regional Metropolitana del INFOTEP donde Vásquez Cabrera llevó a cabo sus actividades formativas, y contó con la presencia de Altagracia Estela Soto, viuda Vásquez, Maira Morla, Maura Corporán y Juan Matos, sub directoral general, directora de innovación y desarrollo y el director de la regional metropolitana de INFOTEP, respectivamente.

Asimismo, el presidente de ASODPROTECMAA, señor Reyes Sepúlveda (Rey), quien se hizo acompañar de Rubén Darío de Jesús y Julio Ángel de la Cruz, vicepresidente y secretario general, respectivamente.

Maira Morla destacó las condiciones humanas del maestro Luís María Vásquez Cabrera, de quien dijo que en el ejercicio de sus funciones como facilitador lo hacía transmitiendo paz, sabiduría y seguridad a sus participantes.

“Conocí a Vásquez Cabrera como una persona amable, decente, siempre positivo, irradiaba paz, irradiaba sabiduría y transmitía seguridad a todos con los que interactuaba, era un ser humano muy especial”, manifestó


Mientras que Juan Matos resaltó la entrega con que realizaba sus enseñanzas como facilitador, siempre dando más de lo que le correspondía, trataba a sus alumnos como si fueran familia, dijo.

También Martín Gutiérrez, encargado del Taller de Mecánica Automotriz, ponder

su dedicación afirmando que era una persona que realizaba su labor más allá del apego a lo económico, y dijo haberle escuchado decir muchas veces “el dinero no lo es todo”, una de sus frases preferidas.

De su lado el presidente de ASODPROTECMAA, Rey Sepúlveda expresó que Luís María Vásquez, tenía una gran capacidad de enseñanza, para la formación de personas, apasionado en su trabajo y no quedaba satisfecho hasta que todos comprendieran la enseñanza, afirmó.

La señora Altagracia Estela Soto, viuda Vásquez, recibió una placa en reconocimiento póstumo de su esposo y participó junto a los demás en la ofrenda floral que se realizó en los talleres de mecánica automotriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario