Presidente Luis Abinader ratifica compromiso del Gobierno con la UASD - Armario de Noticias

Ultimas

viernes, 18 de febrero de 2022

Presidente Luis Abinader ratifica compromiso del Gobierno con la UASD


El presidente  de la República, licenciado Luis Abinader,  ratificó el compromiso del Gobierno con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  durante un encuentro   en el Aula Magna de esa casa de altos estudios, donde fue recibido por  la rectora de la entidad,  Emma Polanco Melo.

Polanco Melo destacó que la visita de Abinader se produce en un momento inédito en la historia de esa institución,  pues por primera vez un mandatario se preocupa por presentar a la comunidad universitaria los planes de expansión  a los fines de que la Primada de América amplíe su presencia a nivel nacional.

"Gracias señor presidente por haber demostrado que la UASD sí le importa, su respaldo evidencia la confianza que ha depositado en esta gestión, que desde el primer día que asumimos ha estado enfocada en la transparencia en uso de los recursos que nos permiten dar pasos agigantados hacia la anhelada excelencia académica", expresó la rectora.

 De su lado, el jefe de Estado anunció que este año iniciarán varios proyectos pendientes en distintas provincias del país en las que la sociedad ha reclamado que se expanda la presencia de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Entre las demarcaciones en donde  están en marcha proyectos de construcción de  extensiones y centros de la UASD se incluyen las provincias de La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, Dajabón Neyba y Elías Piña.

"Lo único que he hecho es cumplir con nuestro deber, con el apoyo que necesita la UASD y que todavía lo considero insuficiente, porque  sin el desarrollo de la esta universidad es imposible hablar de desarrollo nacional", concluyó el gobernante al dirigirse ante  la comunidad universitaria. 

En medio del encuentro Abinader recibió un pergamino de reconocimiento en nombre de la rectora y del  Consejo Universitario,  como forma de agradecerle  su apoyo y aportes  a favor del desarrollo de la Universidad del Pueblo.

 Al encuentro asistieron  los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente;  Pablo Valdez, Administrativo: Antonio Medina, de Extensión;  Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Posgrado; así como otros funcionarios que acompañaron al mandatario, entre ellos los ministros José Ignacio Paliza, Administrativo,  y  Franklin García Fermín, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario