Presidente de Primero la Gente, Antonio Marte anuncia apoyo a construcción verja fronteriza entre República Dominicana y Haití.

Momento en que Mario Díaz es juramentado por el
 Senador Antonio Marte como Coordinador Nacional
 del Movimiento Primero la Gente MPG.
Santo Domingo, D.N.-El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG) y Senador por la Provincia Santiago Rodríguez saludó la construcción de la verja fronteriza, obra iniciada este domingo por el presidente Luis Abinader, en presencia de altos funcionarios del gobierno, dirigentes políticos de la oposición, empresarios y representantes de organizaciones sociales, entre otros sectores de la vida nacional, por entender que se trata de un hecho histórico que contribuirá al orden migratorio y dejará frutos positivos tanto para República Dominicana como Haití.

 

El empresario Antonio Marte aseguró que ya era hora de que la importante obra de 160 kilómetros de longitud que delimita a República Dominicana con Haití fuera levantada y señaló que su construcción era un clamor popular, en razón de que esta parte oriental de la isla sigue siendo invadida de manera irregular y desproporcionada por indocumentados hatianos que a diario violan las leyes de migración.

 

Marte recordó además que por la falta de esta verja fronteriza, que será dotada de equipos de alta tecnología, para hacer mas efectiva la seguridad, “el presidente Luis Abinader se anota puntos en favor y de paso reducirá las estadísticas por muertes materno-infantil, provocadas por mafias que trafican con miles de parturientashaitianas hacia hospitales dominicanos”.

 

Antonio Marte habló al término de una reunión de esa organización política, en la que dejó juramentado como Coordinador Nacional de MPG, al dirigente sindical Mario Díaz.


“Queremos anunciar por esta vía, que como Senador por la provincia

Santiago Rodríguez, como empresario, como sindicalista y como dominicano, estamos dando todo nuestro apoyo a esta importante obra, porque con ella tenemos que comprender que somos dos países diferentes, con costumbres diferentes. Hizo un llamado a su membrecía de Primero la Gente de brindar apoyo y defender esta obra por el bien de la dominicanidad. ”, señaló el Senador, empresario y político.

 

El presidente del MPG dijo que con este muro frointerizo, el gobierno dominicano, a través de las brigadas de militares por tierra y aire, ademas de evitar el paso de inducumentados, podrán además reducir el contrabando de alimentos, tráfico de armas, de drogas, combustible y podrán evitar el robo de ganado, entre otras actividades ilícitas que se llevan a cabo en esa franja, desde Dajabon hasta Pedernales y que tambien va en detrimento de los organismos recaudadores de impuestos en la nacion hatiana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال