Las Escuelas Vocacionales FF.AA y de la P.N. y el Programa SUPÈRATE firman trascendental convenio que impactará a 14 provincias pobres

Santo Domingo 

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales  de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) y el Programa de Intervención Social Focalizada (SUPÈRATE) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional el cual beneficiará a miles de residentes de las 14 provincias más pobres del país con capacitaciones técnicas- vocacionales. 

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, formar, habilitar y certificar a personas pertenecientes a sectores carenciados en áreas ocupacionales que les permitan desarrollarse en el campo laboral o en emprendimientos. 

El convenio  fue rubricado por el director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, General de Brigada ERD., Juan José Otaño Jiménez; y la directora del Programa SUPÈRATE, licenciada Gloria Reyes.

En ese sentido el director de la DIGEV, General de Brigada ERD Otaño Jiménez, saludó el acuerdo y destacó que esta acción constituye un paso más para seguir llevando oportunidades educativas gratuitas a los segmentos poblacionales más empobrecidos del país 

Mediante  comunicado de prensa, la institución formativa informa que las 14 provincias que serán beneficiadas  son  Azua, Bahoruco, Barahona, Distrito Nacional, El Seíbo, Elías Piña, Independencia; Monte Plata, Montecristi, Pedernales, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Santo Domingo.

En el convenio,  la DIGEV se comprometió a ofrecer las acciones formativas previamente acordadas por ambas instituciones en las distintas escuelas e unidades móviles ubicadas en las provincias seleccionadas.

Mientras que SUPÉRATE se compromete a coordinar en conjunto con la Regional y Supervisores de enlace de cada sector, la conformación de los grupos de participantes que se van a capacitar y en cuales áreas específicas y enviar el levantamiento a la DIGEV, entre otros puntos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال