La Cooperativa de las Fuerzas Armadas logra activos de cerca de RD$ 5 mil millones de pesos en apenas ocho años de fundación

Santo Domingo

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) celebró con diversas y actividades sus ocho años de fundación, tiempo durante el cual ha podido consolidar al año 2021 un total de activos de RD$ 4mil millones 748, 888, 864.00.

La información la dio a conocer hoy el Presidente del Consejo de Administración de Coopinfa, General de Brigada ERD Juan José Otaño Jiménez, al pronunciar el discurso central del en acto de celebración del octavo aniversario de la entidad que cuenta con màs de 60 mil socios.  

Indicó además que el desarrollo, fortalecimiento y solidez de dicha cooperativa se ha debido entre otros factores al estricto apego en el cumplimiento de la ley 127-64 concomitantemente con las normas y principios establecidos en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, así como al cumplimiento de las normas y disciplina que rigen el ámbito militar.

Subrayó el trabajo del personal administrativo por haber logrado que nuestros indicadores financieros del año 2021 y años anteriores sobrepasaran el ochenta por ciento en eficiencia, y les exhortó a que continúen haciendo esfuerzos para mantener esos indicadores. “Hoy somos una entidad fuerte también, gracias al esfuerzo y entrega de cada uno de los consejeros, directivos, socios, gerentes y personal administrativo de los diferentes períodos que han dado prioridad no sólo a la parte financiera sino especialmente a los aspectos sociales como lo indica la ley “expresó Otaño Jiménez.

De igual manera invitó a los presentes a que motiven a todos los militares a que continúen confiando en la cooperativa ya que la misma es un ejemplo dentro del movimiento cooperativista de la República Dominicana.

Por su parte y junto a los miembros de los distintos Consejos el General de Brigada ERD Juan José Otaño Jiménez, Presidente del Consejo de Administración de Coopinfa, en su discurso central manifestó su agradecimiento a todos aquellos que tuvieron la idea de conformar una cooperativa en las Fuerzas Armadas.

Valoró como un acontecimiento significativo y muy trascendental el hecho de que los militares se insertaran en la economía solidaria y que en éstos ocho años de la cooperativa los miembros de las Fuerzas Armadas han tenido y tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Hoy en día podemos exhibir activos, agrega, por valor de RD$ 4, 748, 888, 864.00 pesos y con excedentes para el 2021 por 217, 602, 687.00 pesos y aportaciones por 3, 044, 319, 253.00 pesos por lo que dada esta realidad nos abocamos a nuevos retos para hacer nuestra cooperativa aún más rentable con la apertura al área de negocio.

“Hoy somos una entidad fuerte también, gracias al esfuerzo y entrega de cada uno de los consejeros, directivos, socios, gerentes y personal administrativo de los diferentes períodos quienes han dado prioridad no sólo a la parte financiera sino también a los aspectos sociales como lo indica la ley “expresó Otaño Jiménez.

Dijo que durante éstos ocho años de vida de Coopinfa se han repartido entre sus asociados la suma de RD$ 1, 049.2 millones de pesos los cuales han sido colocados en aportaciones y ahorros retirables, lo que ha sido producto de largas horas de capacitación y formación educativa a todo nuestro personal, consejeros, socios y personal administrativo.

Actividades

El acto de celebración se llevó a cabo en los salones de la institución en donde se realizó una Misa de acción de gracia, una ofrenda floral ante los bustos de los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez los cuales están en área frontal del edificio que aloja a Coopinfa.

Además, se presentó una ponencia titulada” El Cooperativismo como herramienta de desarrollo” impartida por el especialista en el área ingeniero Ramón Ureña Torres. Asistentes A la actividad asistió el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD en representación del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; Peignand Ramírez, quien felicitó a Coopinfa por su aniversario y agradeció el esfuerzo que se hace para provocar una mejor calidad de vida al soldado dominicano.

Exhortó, asimismo a los miembros de las Fuerzas Armadas a continuar trabajando y apoyando las acciones de Coopinfa en el entendido de que ese apoyo redunda en beneficio de todos los socios de dicha cooperativa.

También estuvieron presente en la actividad de Coopinfa, otros miembros del Consejo directivo el General de Brigada FARD Moltimer José de Jesús Eusebio Vicepresidente; Asimilada militar FARD Adaíris Chalas Irizarry Secretaria; Coronel Yoni Rodríguez Luciano FARD, Tesorero. Asimismo, los vocales, General de Brigada ERD Manuel Salvador Nadal Rosa, Contraalmirante ARD; Julio Ángel Morales, Capitán de Fragata ARD; Andrea Martínez Solano de Terrero, Primer Teniente ERD Kelvin Leoclides Recio Novas, Primer Teniente ERD Lewis Alexander Mora Santana, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال