JCE presenta a organizaciones políticas propuesta de reestructuración del área de Informática

Partidos saludan iniciativa y acogen plazo de 15 días para entregar informe 


Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) presentó en una audiencia pública a delegados políticos y técnicos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, la propuesta de reestructuración de la Dirección de Informática.


Jáquez Liranzo explicó que la Dirección de Informática ejercerá sus funciones atendiendo lo dispuesto en el artículo no. 17 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, que establece que las responsabilidades de ésta serán ejercidas a través del Pleno de la Junta Central Electoral y de la presidencia de la misma.


La propuesta fue presentada por el director de Informática de la JCE, Johnny Rivera, quien explicó que la misma, se llevó a cabo tras el análisis de “una ruta crítica” que contempló el informe de la OEA del 2020, un levantamiento de necesidades, diagnóstico interno, análisis de brechas de International Electoral Accreditattion Body, OEA, para cumplir con las normas ISO / TS 54001: 2019, ISO 22301:2019, ISO / IEC 27001, ISO / iEC 27032: 2012.


 “La Dirección de Informática tiene entre sus principales funciones dar apoyo a todas las dependencias”, explicó Rivera, quien añadió que entre las áreas de apoyo propuestas están: Administración de Datos, Investigación, Desarrollo e Innovación; Gestión de Cambio de Sistemas y Plataformas; Gabinete de Apoyo (secretarias y mensajeros).


Asimismo, las seis subdirecciones que conformarían la Dirección de Informática son: subdirección de Gestión de Proyectos, con tres subáreas (Análisis de Negocios, Formulación y Evaluación, así como Administración de Proyectos); subdirección del Servicio al Usuario y Control de Calidad; subdirección de Ingeniera de Software con dos subdivisiones (Ingeniería y los Inservices); subdirección de Infraestructura Tecnológica con cuatro áreas (Infraestructura, redes y comunicaciones, soporte técnico y operativa); Subdirección de Seguridad de la Información con cuatro áreas (Gestión de Políticas, incidencias de seguridad, continuidad de negocios y ciberseguridad).     


Dijo que hay tres pasos a seguir la reestructuración, los cuales son: desarrollar un programa de formación continua; poner en marcha un proyecto de mejoras y readecuación para monitorear la capacidad de respuesta y asegurar la disponibilidad de servicios.

 


Al concluir la presentación de la propuesta, a cargo de Rivera, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, expresó a los delegados presentes de las distintas organizaciones políticas, que a partir de la fecha tienen 15 días hábiles para presentar sus consideraciones al respecto.


“Una vez recabadas las posiciones o pareceres de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, el Pleno se abocará a conocer la propuesta de estructura orgánica de la Dirección de Informática, tras lo cual procederá a la ratificación o designación de los subdirectores de dichas áreas, previa presentación de los perfiles profesionales a  para que opinen sobre las personas propuestas para fungir como subdirectores o subdirectoras, esto último como una clara apertura y en ánimo de la transparencia y la participación de los actores del sistema como hasta ahora lo ha demostrado este Pleno”, precisó Jáquez Liranzo.


Reiteró, además, que se realizarán reuniones periódicas con los delegados y técnicos de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, al enfatizar que para la JCE constituye un compromiso garantizar la integridad de las elecciones.

 

Delegados y técnicos políticos saludan iniciativa y acogen plazo 


Los delegados y técnicos de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas presentes en la audiencia pública, saludaron la iniciativa del Pleno de la Junta Central Electoral y se acogieron al plazo establecido para entregar sus pareceres sobre la propuesta de reestructuración de la Dirección Nacional de Informática.


Estuvieron presentes como delegados ante la JCE del Partido Revolucionario Moderno, del Partido de la Liberación Dominicana, de la Fuerza del Pueblo (FP); José Fernández Pérez Volquez, de Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); así como también los representantes de Alianza País, Unidad Nacional, Partido Humanista Dominicano, Moda, Partido Revolucionario Socialdemócrata, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, País Posible, Partido Popular Cristiano, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Acción Liberal, Unión Demócrata Cristiana, Partido Revolucionario Independiente, Partido Demócrata Popular, Voluntad Ciudadana, Partido Verde, Patria para Todos, Nosotros Pa´ Cuándo y el Movimiento Águila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال