Funcionarios municipales de San Cristóbal participaron en el Congreso de Formación para autoridades municipales de la RD en Madrid

 

Grupo Educativo CEF.- UDIMA. concluyó con éxito la primera entrega de la Formación para autoridades municipales de la República Dominicana: gobernanza y transparencia, dedicada a robustecer el marco académico del servicio público en el ámbito de la ciudad y las comunidades.

Un grupo de 35 altos funcionarios del tren municipal de la provincia San Cristóbal viajó hasta Madrid, España, para participar en exposiciones, casos prácticos y talleres creativos orientados al fortalecimiento de las instituciones de las ciudades, el desarrollo de la buena gobernanza y el incremento de la transparencia, valores que se han posicionado en la aspiración de los ciudadanos dominicanos para con sus servidores públicos.

La acción académica ha sido posible gracias al convenio de carácter académico, suscrito entre la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal, en la persona del senador Franklin Rodríguez; la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), por medio de su presidente Kelvin Cruz Cáceres, y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, a través de su presidente, Arturo de las Heras.

Formación para las autoridades municipales de la República Dominicana, desarrollada entre el 17 y el 27 de enero de 2022, es un ciclo académico en gobernanza, transparencia y municipalidad, en el que participaron 35 autoridades, entre ellas cinco alcaldes, seis directores de distritos, presidentes de salas capitulares, regidores y dirigentes vinculados a la administración de las ciudades de la provincia San Cristóbal, que limita al suroeste con Santo Domingo.

La primera de las formaciones impartidas en Madrid correspondió al profesor Jaime Pintos, uno de los mayores especialistas en contratación pública en España.

Le siguieron formaciones teóricas y prácticas en gobernanza, por cuenta de Luis García Guirao y María Álvarez; comunicación y marketing, de la mano de Yolanda Berdasco y Luis Miguel Belda; municipalidad, con Carmen Mesa y Beatriz Vigo; transparencia, a cargo de Manuel Lucas y Manuel Villasante, y, por último, participación ciudadana, con Ángel de la Casa y la lección magistral del segundo alcalde más votado de la historia de España, Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla del Monte y actual diputado y vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, el principal partido de la oposición a nivel nacional.

Pero también compartieron su experiencia y conocimientos los senadores dominicanos Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez; Francisco Alonso (Universidad de Valencia), y Santiago José Castellà, senador del PSOE por Tarragona (España), quien compartió sus conocimientos sobre smart cities (ciudades inteligentes).

El aprendizaje incluyó una sesión de desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en su modalidad outdoor que dirigió Antonio Pastor en el Campus de Collado Villalba y en distintos parajes de la localidad madrileña serrana. Además de visitas a otras autoridades municipales de España.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

 

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir una Licenciatura y 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con la Escuela del Ministerio Público e INAFOCAM formando a más de 2.000 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 600.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 16 Grados Oficiales, 30 Másteres Universitarios, 16 Másteres
Profesionales, dos programas de Doctorado y 421 Títulos Propios e Idiomas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال