Eugenio Cedeño se reúne con Industria y Comercio para instalación de Zona Franca en Villa Hermosa


La Romana. - El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño se reunió este jueves con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, para gestionar políticas públicas enfocadas en el desarrollo económico y generación de empleos en La Romana, a través de la instalación de zonas francas en el municipio de Villa Hermosa. 


El legislador se hizo acompañar de Jacqueline Fernández, gobernadora de la provincia; Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Enrique Deschamps, presidente del Comité Prozona Franca; el regidor Sandy Constanzo, secretario del comité; Bienvenido Santana Guilamo, empresario romanense, entre otros. 

Se trató de una mesa de trabajo, donde la comisión de la provincia del Este presentó al titular de Industria y Comercio las propuestas de las zonas francas y se exploró las vías más factibles para la construcción de las mismas.

Salió a relucir que hay una gran cantidad de empresarios interesados en instalar fábricas en el parque industrial, ya que el costo de renta de las naves industriales existentes en la provincia es muy elevado, por lo que este ambicioso proyecto vendría a competir en esa demarcación.

En el encuentro, Bisonó se comprometió hacer todas las diligencias necesarias para la compra de los terrenos donde se instalarán las naves industriales. 

La instalación de las empresas será con el aval del presidente de la República, Luis Abinader, quien remitió la comisión al ministerio gestor para que busque las vías más factibles para la construcción de las naves, donde serán beneficiadas 5,000 personas con empleos directos. 

Este proyecto fue prometido en campaña por el diputado representante de la Romana y con el respaldo en esa ocasión de la hoy vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y luego asumido por el jefe de Estado. 

Villa Hermosa, cuya población es de 140 mil habitantes, es un municipio muy necesitado que no cuenta con ningún tipo de industria.

“Este parque industrial vendría a ser un gran paliativo en la provisión de empleos para la gran cantidad de munícipes de ese populoso municipio de La Romana”, sostuvo el legislador del Este.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال