Escogido cumple este jueves 101 años de historia


SANTO DOMINGO.- 
Tradición, excelencia, grandes éxitos y lealtad sobresalen entre los principales atributos de los Leones del Escogido, franquicia que este jueves celebra sus 101 años de fundación.

 

La historia del Escogido nació un 17 de febrero de 1921 y tuvo en Rafael Esteva al primer presidente de la organización. Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Numa Parra, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro resaltan entre sus fundadores.

 

En aquella época se unieron los equipos Delco Lite, Los Muchachos y San Carlos, formando un equipo excepcional que se coronó inmediatamente en 1922. Desde entonces, acumulan un historial de conquistas de 16 coronas nacionales y cuatro Series del Caribe.

 

Durante los momentos de gloria del equipo grandes luminarias rugieron, entre ellos Juan Marichal, los hermanos Rojas Alou (Felipe, Mateo y Jesús), David Ortiz, Rufino Linares, Federico Velázquez, Danilo Rivas, José Núñez, Gerónimo Berroa, Neifi Pérez, Wilkin Castillo, entre otros.

 

Por los éxitos en el campo de juego y por los grandes peloteros que han vestido el uniforme escarlata, el Escogido es uno de los clubes más emblemáticos no solo de la República Dominicana, sino también del béisbol latinoamericano.

 

Asimismo, el Escogido posee una fanaticada fiel y ferviente, a la cual la Junta Directiva del Escogido Baseball Club congratula por un nuevo aniversario y le agradece por mantener vivo y más alto que nunca el sentimiento por la insignia del león rojo.

 

La felicitación también se extiende a todos aquellos que en estos 101 años han contribuido al fortalecimiento del conjunto, desde los pasados presidentes, jugadores y coaches, hasta los empleados de camerino, etc.

 

PIE DE FOTO: Homenaje a fundadores del Escogido realizado en diciembre pasado. Resaltan Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido, Pedro Esteva, Rocío Alfaú, Mario Nina, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال