El presidente Luis Abinader destaca logros del INFOTEP en aumento de egresados y ampliación de infraestructura - Armario de Noticias

Ultimas

domingo, 27 de febrero de 2022

El presidente Luis Abinader destaca logros del INFOTEP en aumento de egresados y ampliación de infraestructura


 

El presidente Luis Abinader informó que en esta gestión el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), graduó 151 mil técnicos en el año 2021, superando los 40 mil egresados en el año anterior.

 

El primer mandatario reivindicó que la formación técnica profesional representa un sector fundamental del sistema educativo para lograr el verdadero desarrollo económico del país. “El futuro demanda técnicos y en eso estamos volcados”, puntualizó el mandatario.

 

El director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, sostuvo que el aumento de egresados de la formación técnica a que se refirió Abinader, es el resultado de un plan de ampliación de la cobertura, que proyecta importantes metas para el 2022, como es la formación de 685,640 participantes y la ejecución 37 mil acciones formativas. 

 

En su discurso de rendición de cuentas, el primer mandatario destacó los avances en el proceso de ampliación de la infraestructura física que desarrolla esta institución. ”Encontramos siete centros de formación de INFOTEP en todo el país y para el próximo abril tendremos seis más para un total de 13”, manifestó Abinader.

 

Dijo que los nuevos centros están ubicados en San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Josefa Brea, en el Distrito Nacional, El Valle, en Hato Mayor, Parque Itabo, en Haina y Centro Verón en Punta Cana.

 

El presidente informó que, para el primer trimestre de este año, el INFOTEP tiene programado construir centros de capacitación en San Pedro de Macorís y Bonao, mientras que para los primeros tres meses del próximo año se crearán nuevas facilidades infraestructurales en el Puerto Occidental de Haina. 

 

Santos Badía explicó que con este proceso de ampliación se busca instalar centros de capacitación técnica en todo el país para dar respuesta a las exigencias de capital humano altamente calificados que demandan los sectores económicos y la ciudadanía en general, como forma de afrontar los retos que se imponen con el surgimiento de la industria 4.0.

 

El mandatario también destacó que justo en este mes se inició el programa de Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional, para convertir 79 liceos de Modalidad Académica en politécnicos, con el objetivo principal de mejorar la cobertura, calidad y pertinencia de la educación técnico profesional, a fin de desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario