Comunitarios ponen en marcha unidad de salud integral para brindar atención a envejecientes

SANTO DOMINGO. - Con la finalidad de brindar servicios de salud integral a embarazadas y envejecientes del sector la Zurza, la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza FUNDSAZURZA, aperturó en sus instalaciones una unidad de salud integral para darles servicios a estos dos grupos vulnerables de la comunidad.

Esta iniciativa se ejecuta en el marco del programa de atención a envejecientes y a adolescentes embarazadas, que impactará a más de 280 adultos mayores y unas 60 jóvenes que se encuentran en proceso de gestación.

El programa de atención a adultos mayores tiene como objetivo, brindar acompañamiento a esta parte importante de nuestra sociedad como lo son los adultos mayores, impulsando las actividades colectivas y recreativas, dándole seguimiento a la alimentación y lo más importante el cuidado de la salud.

Al acto asistieron la licenciada Raysa Bello Arias, viceministra de Salud de Asistencia Social; el doctor Jesús Suardí, director del Área 4 de Salud, así como Gleny Mercado, del programa Supérate, German Herrera, director ejecutivo de Fundsazurza.

Julián Mosquea, presidente de la Fundsazurza, dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que consideró que la Zurza se ha convertido en una marca país en materia de educación ciudadana y lo será también en salud.

Maribel Montero, responsable de montar la Unidad, explicó que desde el 2011 trabajan en la prevención de salud en el barrio, pero ahora con más formalidad con la finalidad de disminuir al máximo la tasa de mortalidad materna e infantil.

Por otro lado, entendemos que hay que hacerle frente a la prevención del embarazo en la adolescencia, y queremos que las jóvenes que ya están embarazadas puedan completar con éxito el proceso, por lo que brindamos acompañamiento, durante y después del proceso de gestación, impulsando hábitos de vida saludables que permitan cuidar la salud de la madre y de la criatura. Una vez ya dé a luz, se inicia el proceso de planificación familiar.

German Herrera, director ejecutivo de la institución, puntualizó que, atender a nuestros adultos mayores es una cuestión de educación, valores y de respeto hacia nuestros envejecientes, lo que se traduce en felicidad hacia ellos.

Seguiremos apostando a la creación de iniciativas que vayan en pro del desarrollo del sector, esta vez es por nuestros adultos mayores y nuestras jóvenes embarazadas, pero mas adelante seguiremos con nuestros jóvenes, niños y la inserción laboral, seguiremos aportando a la cultura y el deporte, esto ayudará a seguir haciendo de la Zurza un mejor lugar para vivir. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال