Uber lanza nuevo producto enfocado en apoyar el ambiente - Armario de Noticias

Ultimas

viernes, 14 de enero de 2022

Uber lanza nuevo producto enfocado en apoyar el ambiente

 


Uber anunció la disponibilidad para los usuarios en Dominicana de Uber Planet, una nueva alternativa de movilidad con la que los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes solicitados a través de la app. 


“Uber Planet es un producto que fortalece nuestro compromiso al aumentar la conciencia en temas de sostenibilidad y reducir el impacto ambiental. Esta opción ya está disponible en 67 ciudades de Latinoamérica y la República Dominicana es el primer país del Caribe en contar con Uber Planet.”, indicó Victor Jaen, gerente general de Uber en el Caribe y Panamá.  


¿Cómo funciona Uber Planet?

Si el usuario decide viajar con Uber Planet, estará contribuyendo con un monto adicional en su viaje para estrategias que compensen la huella de carbono mediante la compra de bonos de carbono.


Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida en los viajes solicitados por los usuarios de Uber Planet. Uber adquirirá a través de Anaconda Carbon, créditos de carbono de proyectos forestales registrados con el estándar “Verra” direccionados a proteger la Amazonia.


Uber Planet está ya disponible en Santo Domingo. Para tomar un viaje con esta opción el usuario debe seguir los siguientes pasos: 

  • Abre la app de Uber 

  • Selecciona el destino a donde se dirige 

  • Selecciona la opción de Uber Planet que se encuentra junto a los otros productos disponibles en el país como UberX y Uber Moto 

  • Confirma su viaje y listo 


Los usuarios que utilicen Uber Planet conocerán mediante un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes, el mismo será compartido por mail y además será publicado en el blog de Uber Planet República Dominicana.





Fuerte compromiso global para lograr una movilidad sostenible


”En Uber tenemos la misión de lograr una movilidad sostenible a nivel global. Creemos que la solución es una movilidad compartida, eléctrica, multimodal e inclusiva. Nuestra meta es lograr en las próximas dos décadas una plataforma multimodal zero emisiones”, aseguró Jaen. 


El ejecutivo añadió que para 2030, la app busca que en ciudades grandes de Estados Unidos, Canadá y Europa el 100% de los viajes se realicen en vehículos con cero emisiones. Esto con el objetivo final de lograr que el 100% de los viajes en la plataforma de Uber a nivel global sean libres de emisiones para el 2040.


Para conocer más sobre el compromiso de Uber en sostenibilidad ingresa aquí.



Sobre Uber República Dominicana: 

 

  • La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes.


  • Uber llegó a la República Dominicana en noviembre de 2015. Actualmente, la app está disponible en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana . Cuenta con más de 28,000 socios conductores y 500,000 usuarios. Asimismo, cuentan con los servicios de UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y Uber Moto Flash. Para más información puede ingresar a https://www.uber.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario