La UNET demanda del Gobierno adoptar acciones para sincerar costos operacionales del sector transporte - Armario de Noticias

Ultimas

sábado, 8 de enero de 2022

La UNET demanda del Gobierno adoptar acciones para sincerar costos operacionales del sector transporte

 Santo Domingo. - La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), demandó del Gobierno del presidente Luis Abinader aprovechar estos momentos en que se habla de transparencia, modernización y reformas, para sincerar mediante accion
es y decisiones concretas los precios de los combustibles, neumáticos, repuestos e implementos, pues los actuales elevados costos operacionales empujan a sus actores a la quiebra y eventual desaparición.

El presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), emitió tales consideraciones luego que este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó los precios que regirán en el expendio de combustibles para la semana del 08 al 14 del presente mes de enero.

Para el dirigente gremial, con el alza de los precios de los dos tipos de gasolina y gasoil, así como del GLP, sumado esto a los elevadísimos precios de repuestos, neumáticos, otros implementos, además de los trabajos técnicos y administrativos, hacen incosteables las operaciones del transporte de carga, pasajeros y turísticos, segmentos en los que los sindicatos, rutas y empresas de la UNET desarrollan sus actividades.

Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) consideró que los precios que registran los combustibles, más los aumentos registrados a finales de 2021 en los precios de repuestos, neumáticos y otros implementos, “ponen a prueba al sector transporte y obligan al Gobierno a plantear una salida urgente al desproporcionado aumento de los costos operacionales de los transportistas”.

Nuevos precios de los combustibles. - Este viernes, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que desde este sábado y hasta el viernes, 14 de enero, se mantendrán sin variación los precios del kerosene y gas natural, mientras que los demás combustibles sufrirán alzas en los precios(NF).  

En ese sentido el Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta ahora RD$142.60 por galón para un aumento de RD$1.50, mientras la Gasolina Premium costará RD$273.60 para un aumento de RD$3.50 y la Gasolina Regular ahora costará RD$ 258.50 para un aumento de RD$3.00. 

En tanto el Gasoil Óptimo costará RD$223.20 para un alza de RD$4.00, y el Gasoil Regular RD$204.60 representando un alza de RD$3.50. 

En el resto de los combustibles mantienen los mismos precios, el Kerosene costará RD$209.80 y el Gas Natural RD$28.97. 

Se recuerda que, durante varias semanas de diciembre de 2021, los precios se mantuvieron congelados como regalo de fin de año.  

Los costos operacionales están en alza. - “Sin embargo, los costos operacionales, sin contar gastos administrativos y misceláneos, nos están tragando hasta en un 90%, lo cual afecta significativamente la rentabilidad de los transportistas de pasajeros”, planteó el presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) a través de un documento de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario