Kooza de Cirque Du Soleil: Un mundo de fantasía que se adueñará de Punta Cana a partir de hoy


Punta Cana R.D.- Luego de un año y medio de paro, la calidad, la perfección artística y la originalidad ya conocida de Cirque du Soleil traspasará su propio límite con ‘Kooza‘, el espectáculo que arranca este viernes 7 de enero bajo la Gran Carpa instalada en Downtown Punta Cana, con setenta funciones que podrán disfrutarse hasta el 10 de abril.

Fue hace unas semanas cuando el emblemático “Big Top” de 20 metros de alto y un diámetro de 51 metros, se levantó en un terreno de más de 17,000 metros cuadrados en el corazón de la ciudad con ayuda de 70 personas, locales y extranjeros que empujaron a la vez los más de 100 postes que la sujetan.

Asimismo, un equipo de alrededor de 150 personas, de 26 nacionalidades, entre acróbatas, músicos, cantantes y actores de la compañía quebequense ha ensayado a más no poder para demostrar su proeza bajo la carpa que impresiona desde la entrada de la carretera de Verón.

“Ahora más que nunca, garantizamos un show seguro, con la calidad y excelencia probada de Cirque, que sabemos será de disfrute para toda la familia”, afirmó Saymon Díaz, presidente de la compañía organizadora, SD Concerts, agregando que la carpa tiene capacidad de aforo para 2,600 personas.

 

  En ese sentido, dio detalles sobre el protocolo sanitario que han procurado cumplir a cabalidad ante la nueva ola de covid que está viviendo República Dominicana y reiteró la presencia de supervisores de Salud Pública, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación y un despliegue de dispensadores de gel antibacterial y demás insumos.

“Aquí el único susto será el del público cuando el corazón le suba la boca ante la impresión de un personal que entrega todo y que, literalmente, se está jugando la vida”, concluyó Díaz.

Una ciudad sobre ruedas

En promedio, la instalación del espacio donde el crew de Cirque trabajará por alrededor de cinco meses, toma nueve días para armarse y tres para ser desmantelado; para ello SD Concerts trajo más de cien furgones de carga hasta Punta Cana.

La “ciudad de Kooza” tiene además una carpa artística que incluye área de vestuario, camerinos, un gimnasio completamente equipado y un espacio de fisioterapia.

En el corazón del sitio se encuentra la cocina/ restaurante donde sus propios chefs cocinan tres comidas, seis días a la semana para 300 personas, y sirve como área de relajación para todo el equipo.

Casi tan magnífico como el espectáculo es la carpa de entrada donde se encuentra el área de concesiones, allí el público podrá adquirir todo tipo de alimentos y bebidas, así como las piezas coleccionables de Kooza.

Durante la estadía de Cirque en Punta Cana, más de 120 personas son contratadas localmente para servir como acomodadores, personal de limpieza, boletería, administración y logística.

Sobre el show

Koozå es una producción itinerante de Cirque, dirigida por David Shiner, estrenada el 19 de abril de 2007 en Montreal, Canadá. El espectáculo, que ha sido disfrutado por alrededor de 7.5 millones de personas, gira en torno a las aventuras del Inocente, y explora los temas como la soledad y lo sagrado reuniendo dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos.

El espectáculo, que cuenta con 50 artistas de piso, pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que se destaca el humor más bufonesco.

  

   Tickets

Las funciones se ofrecerán los fines de semana en los siguientes horarios: viernes 8 :00 p.m; sábado 4 :00 y 8 :00 p.m; y domingo 11 :30 am y 3 :00 p.m.

Los precios de las boletas arrancan desde $2,400 pesos. Para obtener más información sobre los horarios de nues

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال