Dice discurso del Presidente llena de tranquilidad a la población ante alto grado de confusión en la ciudadanía sobre este importante tema. - Armario de Noticias

Ultimas

lunes, 31 de enero de 2022

Dice discurso del Presidente llena de tranquilidad a la población ante alto grado de confusión en la ciudadanía sobre este importante tema.

El dirigente choferil Mario Díaz, dijo hoy que el anuncio hecho por el Presidente de la República, Luis Abinader este domingo en su discurso desde el Palacio Nacional, sobre el tema de la Termoeléctrica Punta Catalina, llena de tranquilidad a la población dominicana, ya que sectores de la oposición han creado un alto grado de confusión en la ciudadanía sobre este importante tema.

 

“Era inminente la necesidad de que fueran aclaradas por el primer mandatario de la nación, las controversias surgidas con relación a este proyecto tan cuestionado desde su inicio, cuyos principales críticos son precisamente sus ejecutores, ante tantas especulaciones y campañas de desinformación al respecto que en las últimas semanas han formulado sectores de la oposición, principalmente sectores provenientes del Partido de la Liberación Dominicana PLD”, agregó Díaz.

 

Señaló que el anuncio hecho por el Presidente de la República de que las Termoeléctricas que componen a Punta Catalina no serán privatizadas en su gobierno y las garantías ofrecidas por su gobierno, de que el estado es y seguirá siendo el dueño de todos los recursos aportados al Fideicomiso de Punta Catalina, constituye una señal honesta para el país.

 

“El hecho de que el primer mandatario aclaró que no existe en el proyecto de ley de Fideicomiso de la Termoeléctrica Punta Catalina, ningún capítulo que establezca su privatización, llena de optimismo a la población dominicana, ya que tal y como lo dijo el Presidente Luis Abinader, esas termoeléctricas constituyen un bien que pertenece totalmente al estado dominicano.

 

Díaz valoró como positivo que el gobierno solicite a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría que arroje todos los detalles financieros de construcción de la Termoeléctrica Punta Catalina, además de posponer el conocimiento del proyecto de ley para la creación del Fideicomiso de Punta Catalina, hasta que el Consejo Económico y Social CES, reciba las opiniones de todos los sectores del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario