CTC conmemora el día nacional de la Juventud con varias actividades de manera simultanea

Santo Domingo. -. Al conmemorarse hoy el día de la juventud los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), realizaron un Webinar de manera simultánea orientado para los jóvenes, con el título “Juventud Tecnología y Sociedad” impartido por el director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas y Cómputos de la Universidad Nordestana Ing. Claudio Merejo.

Este Webinar tiene como objetivo fundamental ofrecer las diferentes carreras académicas y la importancia que puede tener en sus vidas si logran completar las rutas académicas que se imparten desde los CTC y la UCNE.

De igual forma, en otro escenario dando continuidad al convenio firmado con Microsoft durante el Día de hoy se certificaron en Microsoft Certified Educator (MCE),  los primeros 33 docentes/facilitadores para mejorar las competencias de su personal, con el objetivo de desarrollar profesionales con habilitación técnica en áreas de innovación siendo los primeros egresados en la administración pública y colocando a los Centros Tecnológicos Comunitarios  como la alternativa del gobierno para la reducción de la brecha digital.

Así mismo tuvieron participación los jóvenes del programa 14/24, los cuales inician su segunda ruta de formación dentro de estos espacios, con la participación de más 300 jóvenes que visualizaron el interesante simposio práctico.

 Durante la transmisión se alcanzó impactar a más 1,126 usuarios de diferentes partes del país, con participación de jóvenes de las diferentes provincias y comunidades se encuentran en sintoniza de las diferentes capacitaciones que el estado ofrece de forma gratuita como son los pertenecientes a la zona metropolitana

La Dirección General de los Centros Tecnológicos Comunitarios conjuntamente con las diferentes áreas técnicas que lo integran continuarán desarrollando su permanente programa de capacitación e inducción en favor de la formación y desarrollo de habilidades en jóvenes de comunidades vulnerables del país.

 

El director de los CTC, Isidro Torres destacó el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader con este segmento de la población quien según dijo desarrolla una serie de programas en beneficio de los jóvenes para brindarles más oportunidades, pero, sobre todo, crear un acceso democrático como es interés del mandatario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال