Ángel “Papote” Alvarado y Gilberto Santa Rosa grabarán sencillo “Azúcar y Candela” - Armario de Noticias

Ultimas

martes, 11 de enero de 2022

Ángel “Papote” Alvarado y Gilberto Santa Rosa grabarán sencillo “Azúcar y Candela”


Ángel “Papote” Alvarado (Grupo Esencia) y El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, realizan una  interpretación del sencillo “Azúcar y Candela”; una plena puertorriqueña que invita a mover la cintura y los pies.

 

Ángel “Papote” Alvarado, director y cantante principal del Grupo Esencia, invitó a Gilbertito a interpretar esta canción; invitación que fue aceptada inmediatamente por uno de los pilares de la música tropical contemporánea. “Tener al cuarto bate de la música tropical con nosotros es un gran honor. Cuando lo invité, no titubeó ni un segundo. Cumplimos 25 años de trayectoria y estamos más que agradecidos con Gilberto por haber accedido a participar con nosotros en un disco que precisamente conmemorará nuestra trayectoria. Gracias, Gilberto”, comenta emocionado Ángel “Papote” Alvarado.

 

Esencia, que recibió una nominación a los Latin Grammy 2011 por su disco Con la Fuerza de Un Tren,  lanza “Azúcar y Candela”, un corte cadente y sabroso que enaltece las raíces afrocaribeñas y la cultura puertorriqueña. Escrito por Ángel “Papote” Alvarado e interpretado a dueto con Gilberto Santa Rosa, “Azúcar y Candela” busca llevar alegría e invita a disfrutar la vida a pesar de los momentos por los que estamos atravesando. El arreglo musical estuvo a cargo de Jay Lugo.

 

“Aquí con mi querido colega Papote, disfrutando mucho de ser parte de este proyecto. (…) Siempre estamos en salsa y eso, pero es bonito también entrarle a la parte más cultural del ritmo de nosotros, que (…) tenemos la capacidad de poner a gozar al mundo con este tipo de música que estamos muy orgullosos. Y yo me siento muy orgulloso de que me hayan invitado a mí y me he disfrutado mucho. Y lo que traemos es candela pa’los pies. (…) Son 25 años defendiendo la cultura y la identidad de nosotros y eso es bonito y los agradezco. (…) Camínalo, 25 más”, expresó Gilberto Santa Rosa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario